El Astorga quizás pase por su mejor momento de la temporada con cinco partidos consecutivos sin perder y con la victoria cada vez más cerca. De hecho el pasado domingo acariciaron tres puntos de oro en casa del líder con un gol en el descuento, pero la Segoviana respondió en el último minuto del partido con un gol de falta para empatarlo.
Con cuatro empates consecutivos y la victoria ante el Lealtad, los de Joselu Lago han frenado esa mala racha de partidos sin ganar y de errores muy graves en defensa para ahora ser un equipo más fiable y que no le pierde la cara a los partidos, solo falta la victoria, sobre todo, en una Eragudina que no sabe lo que es celebrar esta temporada.
Delante tendrán a un Sámano al que tienen a solo un punto de distancia y que también es un recién ascendido como los maragatos, por lo que, al igual que contra el Lealtad, será un partido de máxima importancia en la lucha por el objetivo final, la permanencia.
Desde las 16:30 horas de este sábado los maragatos buscarán su primera victoria como local, ante un equipo cántabro que todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa y que llega tras llevarse dos grandes golpes ante el Deportivo Fabril (0-5) y Coruxo (4-1), pero consiguiendo empatar ante el Rayo Cantabria tras verse por detrás en el marcador desde el inicio.