Nueve semanas seguidas entre liga y copa sin perder suma ya el Astorga. Una racha que le ha permitido darle la vuelta a la situación y marcar la salvación en Segunda Federación y es que se marcharon al parón navideño de la mejor manera posible, con victoria ante uno de los mejores presupuestos de la categoría como es el Numancia.
Ahora, tras una semana de descanso y una cara nueva en la plantilla, la de Sekou Kanté que llegó como regalo de Navidad para reforzar un centro del campo que se había quedado sin uno de sus nombres más importantes como era Christian Fernández, por una rotura de ligamento cruzado, visitarán los maragatos a uno de esos rivales en la lucha por la salvación, el Marino de Luanco en el Estadio Municipal de Miramar.
Los asturianos llegan con tres partidos consecutivos sin perder y tres derrotas en los últimos cinco, dos de ellas en casa. Un equipo que está a solo dos puntos del Astorga, por lo que de perder, se meterían de lleno en la pelea por ese primer puesto de la salvación.
En sus filas cuentan con nombres como Alberto Lora con más de 200 partidos en el Sporting de Gijón entre Primera y Segunda, Tito su máximo goleador con 4 goles y buenas temporadas en Segunda Federación y un gran mezcla entre veteranía, especialmente en defensa, con la energía de la gente joven. Todo desde las 17 horas de este domingo.