Hay veces en las que el destino te vuelve a poner sobre la mesa una oportunidad que parece calcada a la que no hace mucho has aprovechado.
Hace dos años, al Atlético Astorga le tocó en Copa del Rey un equipo de Segunda como el Andorra, que llegaba en problemas tras perder tres de sus cuatro últimos partidos de una liga en la que acabaría descendiendo, y los maragatos consiguieron eliminarle ganándole 1-0 y permitiéndole eso que todo un Sevilla visitase La Eragudina poniendo fin a todas las deudas del club y dándole un impulso económico para la temporada siguiente en la que de hecho lograría el ascenso.
Este miércoles, a partir de las 20:00 horas y sin retransmisión televisiva disponible, el Astorga quiere repetir la historia. Otra vez le llega un equipo de la categoría de Plata que está en un mal momento y con muchos problemas, y de nuevo el premio en caso de pasar de ronda debería ser encontrarte a un equipo de la máxima categoría, algo que a priori estaría garantizado salvo sorpresas masivas de los equipos de menor categoría.
El Astorga es colista y aún no ganó en casa. El Mirandés está en descenso y ha sacado sólo 3 de sus últimos 21 puntos
Visita La Eragudina el Mirandés, equipo revelación de la temporada pasada, en la que jugó la final del ‘playoff’ de ascenso a Primera, pero que en esta ocasión ocupa puestos de descenso al ser antepenúltimo y acumula 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
En la primera de las dos visitas del Mirandés a la provincia de esta semana, pues el sábado se mide en liga a la Cultural, el Astorga quiere ahondar en su crisis, que tiene contra las cuerdas a su entrenador Fran Justo.
De paso los maragatos se darían un respiro y aliviarían su complicada situación liguera, pues son colistas con sólo cuatro puntos resultantes de haber ganado un partido, empatado otro y perdido seis.
El año pasado el Mirandés, pese a jugar ‘playoff’ a Primera, ya cayó en 1ª ronda de Copa con el Sant Andreu de Segunda RFEF
Le está costando la adaptación a la Segunda RFEF a los de Lago, que ni siquiera están haciendo valer su habitual fortín de La Eragudina donde han empatado un partido y perdido tres, y que llegan tras caer en tres de sus cuatro últimos encuentros, esperando que la Copa suponga un alivio para ellos.
Con entradas a 12 euros para socios y 20 para los no abonados (5 y 10 respectivamente para los menores de 18 años) disponibles en taquillas, el Astorga espera hacer además una buena taquilla y que la afición le impulse a eliminar a un rival de categoría superior.
Las entradas valdrán 12 euros para los socios y 20 para aquellos que no son abonados
Desde el 5 de septiembre no gana el Mirandés, que se impuso a domicilio de forma consecutiva a Granada (1-2) y Albacete (1-4), pero desde entonces suma tres empates (en Andorra y Valladolid, y en casa ante el Leganés) y cuatro derrotas (1-5 con el Deportivo, 0-1 ante el Zaragoza, 2-0 en Ceuta y 1-3 este fin de semana ante el Racing).
Se espera en Astorga a los jugadores que menos minutos han tenido hasta la fecha, como por ejemplo el delantero cedido por el Rayo Vallecano Etienne Eto’o (hijo del que fuera delantero del FC Barcelona, Samuel), que buscarán que este año, al contrario que en la brillante campaña pasada en la que en Copa cayeron a las primeras de cambio con el Sant Andreu de Segunda RFEF, su aventura copera vaya más allá de sólo una ronda.
