El Astorga afronta este sábado uno de los partidos más duros de la temporada, pero con el objetivo de volver a hacerse fuerte en La Eragudina. El conjunto maragato recibe a la SD Amorebieta, claro candidato al ascenso, a partir de las 17:00 horas, en un encuentro en el que los leoneses tratarán de recuperar las buenas sensaciones como locales y volver a sumar después del último tropiezo.
El equipo leonés llega al encuentro después de la derrota sufrida ante el Sestao, un partido marcado por dos acciones polémicas que terminaron condicionando el resultado. El Astorga buscará ahora reaccionar ante su afición y volver a sumar en casa frente a un Amorebieta que será el siguiente obstáculo en este inicio de temporada. La Eragudina volverá a ser el escenario en el que los maragatos intenten hacerse fuertes y plantar cara a uno de los equipos llamados a pelear por los puestos altos de la clasificación.
Una de las ausencias confirmadas será la de Andrés Calvo, que deberá cumplir el primero de los tres partidos de sanción impuestos tras su expulsión ante el conjunto vizcaíno. El defensa no podrá ayudar al equipo en un duelo que exigirá máxima concentración ante el potencial del rival.
Por su parte, el Amorebieta llega a La Eragudina con cuatro puntos de los doce disputados, después de empatar ante el Arosa (2-2), perder frente al Bergantiños (1-0), ganar al Rayo Cantabria (0-2) y caer en casa ante el Ourense (0-1). El conjunto vasco suma cuatro goles a favor y otros tantos en contra en este inicio de campeonato y buscará reencontrarse con la victoria lejos de su estadio.
El conjunto maragato afronta así una nueva prueba de exigencia en este comienzo de competición, con el factor campo como uno de sus principales argumentos. El objetivo será responder tras el resultado de Sestao y convertir La Eragudina nuevamente en un escenario complicado para sus rivales.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.