
No fue precisamente el estreno soñado por el Atlético Astorga, sino un serio aviso de lo que le espera para intentar lograr el exigente reto de la permanencia en la nueva categoría.
Y es que el primer partido de los maragatos en Segunda RFEF se saldó con derrota, por 1-3 frente a un Real Ávila que aprovechó mejor sus oportunidades para llevarse con contundencia los tres puntos.
Porque pese a la superioridad visitante que el resultado indica, lo cierto es que al descanso se llegó 0-0 y con el Astorga siendo mejor.
Dos oportunidades tuvieron los de Lago para adelantarse, pero ni Mario en una doble primero ni Albertín después lo hicieron, impidiendo a los maragatos coger una renta que falta les hubiera hecho en una segunda mitad donde el panoramana cambió por completo.
Fue mejor el Ávila tras el paso por vestuarios y a la tercera aprovechó las numerosas dudas dejadas por la zaga local para castigar una indecisión con el 0-1 de Gonzalo Serrano.
Siguió siendo mejor con marcador a favor el conjunto abulense, que puso el 0-2 a un cuarto de hora para el final gracias a Cissé y en el descuento agrandaba la herida hasta el 0-3 por medio de Diego Lorenzo.
Lo que sí llegó antes del final fue el primer gol del Astorga en la categoría, obra de un Dani Ceínos que había sido quizá el más destacado desde su entrada al césped y que tras una buena jugada individual por la banda izquierda colocaba el definitivo 1-3.