Aspire reconoce que sus "principales talentos seguirán yéndose al Eupen"

El grupo catarí, que se ha hecho también con el equipo de la Segunda austriaca Lask Linz, lo justifica en un comunicado por ser quien está "en el nivel más alto"

Jesús Coca Aguilera
27/07/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Hussam, a la izquierda, es de los jugadores que llegó conAspire. | DANIEL MARTIN
Hussam, a la izquierda, es de los jugadores que llegó conAspire. | DANIEL MARTIN
La Aspire Academy sigue sumando clubes. Los cataríes, que ya poseían el Eupen de la Segunda División belga y se hicieron hace menos de un mes con la Cultural, han adquirido también este verano el Lask Linz, que milita en la Segunda austriaca donde el año pasado fue tercero.

¿Habrá prioridad en favor de algún club a la hora de colocar a sus jugadores? Pues, a juzgar por el comunicado enviado a través del Eupen a los medios belgas, sí que lo habrá en favor por el momento del primer club que tenían en su poder. «Eupen se encuentra en el nivel más alto en comparación con los otros dos clubes, lo que significa que los mejores talentos seguirán siendo destinados principalmente para ellos», aseguran desde la Aspire Academy, añadiendo que «esta prioridad se verificó este año con la llegada de los mejores talentos en el equipo nacional sub'20 de Catar y uno de los jugadores más prometedores de la promoción del proyecto Aspire Football Dreams 1997».

Además, Aspire revela que Babalola llega como cedido a la Cultural y justifica la operación señalando que «el préstamo viene porque en Bélgica no recibiría el conjunto apropiado de partidos par sacar su potencial. Stephen fue a España con placer y una buena dosis de optimismo sobre su futuro», añadiendo que esperan que pueda volver el año que viene al Eupen.

«Estos intercambios se han diseñado para el beneficio de los jugadores y la decisión se toma sólo después de un análisis individual de los casos y con la aprobación de los clubes implicados», concluyen desde Aspire, dejando abierta por tanto la puerta a que se produzcan más en un futuro.
Lo más leído