El campus del Ademar ya ha echado a andar. Lo hizo con 26 participantes en diferentes categorías y con la presencia del presidente del club leonés en el primer día de trabajo.
Unas actividades que tendrán una gran variedad, no solo se centrarán en el balonmano, aunque, como no es el plato fuerte. Los niños podrán disfrutar durante una semana de: Sesiones técnico-tácticas de balonmano, división de grupos por edades y nivel de balonmano, inculcar nociones básicas de preparación física, actividades en la naturaleza y tiempo libre y excursión cultural por Astorga.
En el inicio del campus el presidente del Ademar, Tano Franco ha afirmado: "Es el primer campus de balonmano que hacemos aquí y espero que no sea el último, que cada vez sea más grande y en el que todos puedan disfrutar y aprender del balonmano. Tenemos ya muchas ganas de otra edición".
Por su parte el alcalde de la ciudad maragata, José Luis Nieto, "para Astorga son muy importantes las actividades deportivas que se han hecho durante el año, sobre todo, con el Ademar. Intentamos colaborar para que los niños de aquí y de otros lugares tengan un pasatiempo y nada mejor que con el deporte en verano. Aquí no se ha desarrollado nunca el deporte aquí y con el Ademar esperemos que cale en los más pequeños y tener un equipo".
Por último, el Seminario Diocesano de la ciudad acogerá a los participantes en sus instalaciones, lo que para el el rector del Seminario, Luis Fernández, "es importante cualquier acción cultural que se haga y sea buena para la ciudad como el deporte, los valores en equipo, el ocio y el tiempo libre. Estamos aquí para colaborar y ayudar en todo y así también damos a conocer esta joya que tenemos en nuestra ciudad".
Ahora los más pequeños podrán disfrutar desde primera hora de la mañana de su deporte favorito y de la mano del Ademar con entrenadores de la base y del primer equipo, conocer a los jugadores o asistir a los primeros entrenamientos de la temporada.