Aros quiere imponer la ilusión a la lógica

Las leonesas inician hoy la fase de ascenso sin nada que perder y con espíritu de luchar

J. Alonso
23/04/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Las jugadoras del Aros durante un entrenamiento. | DANIEL MARTÍN
Las jugadoras del Aros durante un entrenamiento. | DANIEL MARTÍN
Tres días para hacer historia, pero sobre todo tres días para disfrutar del trabajo bien hecho y de la recompensa a toda una temporada.

Así afronta el Aros León Cuna del Parlamentarismo la fase de ascenso a Liga Femenina que hoy inicia su disputa en la ciudad de Lugo. Con ínfimas posibilidades de lograr el ascenso por presupuesto, plantilla y mil y una razones más, el equipo de Moses llega a Galicia con la satisfacción de haber cumplido el que era su objetivo a principio de temporada después de lograr el apoyo a última hora de varias empresas como City Hall y otros pequeños patrocinadores que le permitía lograr el dinero necesario para afrontar la fase de ascenso con garantías económicas y que permitieran no endeudar el club, primera premisa del Aros para aceptar ese puesto en la fase de ascenso ganado deportivamente.

Ahora, el equipo que dirige Moses aspira a luchar en cada partido para tratar de realizar el mejor papel posible a pesar de la lesión de su jugadora franquicia, una Aulani Sinclair que deberá operarse la próxima semana de una lesión de ligamentos.

El primer asalto tendrá lugar hoy mismo en el Pazo Provincial de Lugo ante Fundal Alcobendas, un equipo construido para ascender y que es el mejor de la liga en producción ofensiva con dos jugadores como Aitana Cuevas, MVP de la liga y Allison Feaster (10 años en WNBAy otros 8 en los mejores equipos de Liga Femenina, incluyendo el difunto San José) que presumiblemente marcarán las diferencias.

Mañana llegará el turno para el Grupo EMLeganés y pasado para el potentísimo GDKOBizkaia, que con el ‘big three’ formado por Molina, Roundtree y Liñeira es el gran favorito para el ascenso junto a un clásico del baloncesto femenino nacional como el C.R.E.F ¡Hola! en el otro grupo de competición.

Con ellos solo se vería las caras el Aros si logra ser primero o segundo de su grupo dentro de la fase de ascenso, algo muy complicado pero a lo que las de Moses no renuncian: «En este club siempre queremos más y buscaremos la excelencia en esta fase tratando de ser fieles a nuestra identidad y trabajo para tratar de hacer algo importante en estos partidos».

Como siempre, habrá buena representación de afición leonesa en una cita que antes de comenzar ya es histórica y aún lo puede ser más.
Lo más leído