Aros 60 - Claret 65: 'Poca épica para tanto error'

El Aros cae en su estreno en la fase de ascenso ante el Claret a pesar de rozar la remontada en un partido que llegó a perder hasta por 20 puntos

J. A.
26/04/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Marta Canella sumó 9 puntos para las leonesas. | FEB
Marta Canella sumó 9 puntos para las leonesas. | FEB
El Aros Patatas Hijolusa comenzó con mal pie la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacionaltras caer derrotada ante las locales del Picken Claret, pagando un muy mal inicio de partido.

Comenzaron muy nerviosas las leonesas, fallando numerosos pases y perdiendo muchos balones negadas además de cara al aro a pesar de dominar el rebote. Poco a poco Claret comenzó a entonarse con el apoyo de los suyosen medio de un correcalles al ritmo de Camilión doblando en el marcador a las de Moses al final del primer acto (9-18).

Sin embargo, la zona planteada en defenda y dos triples de Viñé y Alcántara devolvieron al Aros al partido en el inicio del segundo cuarto. Canella aguantó el envite para poner incluso por delante al Aros, pero solo fue un espejismo ya que los triples de Paula García y el descaro de Camilión en los contraataques volvieron a permitir a Claret coger ventaja en el marcador. Todo ello unido a un arbitraje casero que solo castigó a la intensa defensa valenciana con 4 faltas en toda la primera mitad, llevaron al Aros a irse con 9 puntos de desventaja al descanso (30-39).

Un guión que se mantuvo en la reanudación, con el Aros incapaz de parar el acierto desde el triple de las locales, que llegaron a ponerse 20 puntos por encima en el marcador terminando el tercer cuarto y llevándose una ventaja de 18 al último acto.

Un último cuarto en el que, con todo en contra, las de Moses se quitaron la presión de encima para apretar en defensa ahogando a las valencianas en toda la cancha, recuperando balones y encontrando por fin el acierto en el aro contrario con el desparpajo de Andrea Alcántara y el buen hacer de Viñe liderando a las leonesas.

Poco a poco la renta fue mermando con el mejor baloncesto del partido para el Aros llegando a meter miedo en la parroquia local. Sin embargo, el partido se le quedó corto a las leonesas que se pusieron a 3 a falta de 27 segundos, el Claret no falló en los tiros libres y las leonesas se llevan un triunfo que les obliga a vencer este viernes a uno de los ‘cocos’, el Durán Ensino, para llegar con opciones a otra final ante el gran favorito para el ascenso, el Valencia Basket.
Archivado en
Lo más leído