Aros 52 - Estudiantes 56: 'Una losa demasiado pesada que levantar'

El Aros se despide de la fase de ascenso tras caer ante Estudiantes en un partido que debía haber ganado por al menos 24 puntos para poder acceder a la final

J. A.
22/04/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Itsaso Conde trata de anotar ante Clara Rodríguez. | DANIEL MARTÍN
Itsaso Conde trata de anotar ante Clara Rodríguez. | DANIEL MARTÍN
Llegar al minuto 0 de un partido con un hándicap de 24 puntos es una losa más que complicada de levantar para cualquier equipo de baloncesto. Fue el caso del Aros ayer, que tras el apretado triunfo de Alcobendas sobre Les Corts se veía obligado a ganar por al menos esa cantidad de puntos a un Estudiantes que con no encajar esa estrepitosa derrota le valía para jugar hoy por el ascenso.

Una diferencia de contextos que condicionó el partido de inicio por las prisas de las leonesas (que tardaron casi 5 minutos en anotar por primera vez) y la tranquilidad de las madrileñas, una circunstancia que aprovecharon para tomar las primeras ventajas y poner aún más cuesta arriba la hazaña local.

El desacierto provocado por unos nervios que no permitieron brillar de inicio a ninguna de las jugadoras leonesas llevó a Estudiantes hasta 10 puntos arriba en el primer cuarto, si bien el Aros poco a poco se fue encontrando para recortar distancias al final de los primeros diez minutos (7-13).

El Aros no le perdió la cara al partido en ningún momento y a pesar de ir siempre por detrás tuvo opciones al finalEl dúo Alcántara - Canella tiró del carro de las de Moses, que cuando lograban acercarse en el electrónico encontraban la respuesta del conjunto colegial especialmente en la figura de una ‘gigante’ Clara Rodríguez que protagonizó junto a Itsaso Conde una de las grandes batallas del partido en ambas zonas.

Las madrileñas estiraban de nuevo la cuerda en los minutos previos al descanso para llevarse al mismo una importante ventaja de 10 puntos (22-32) que dejaba en manos de la épica una posible remontada leonesa que, al menos, les permitiera llevarse el partido y dejar mejor sabor de boca.

Fue ahí cuando el equipo leonés dejó sobre la cancha ese ‘espíritu Aros’ que es sinónimo de pelea y de dar siempre el máximo para poco a poco limar la ventaja estudiantil, que llegó a ser de solo 3 puntos (35-38), pero que con un nuevo arreón con Quirante a la cabeza volvió a ser de 9 a falta de solo 10 minutos por jugarse (37-46).

Un último cuarto en el que el Aros quiso morir matando, sabiendo que al menos se dejaría todo en la pista. Las leonesas encontraron en ese inicio sus mejores minutos igualando el encuentro y tomando la primera ventaja en el mismo a falta de 3 minutos para el final sabiendo que la gesta era ya imposible pero con la intención de llevarse al menos el triunfo.

Sin embargo, no era el día del Aros y una buena actuación de Torcal y un triple de la leonesa Natalia López terminaron de sentenciar a un desacertado equipo leonés de cuya decepción hablaban por sí solas las caras de sus jugadoras, sabiendo que más que ayer las opciones de jugar hoy por el ascenso a Liga Femenina se las había llevado el mal día ante Alcobendas.

Una decepción que por otro lado no debe empañar la sensacional temporada de un equipo que a buen seguro volverá a luchar por el ascenso.

Estudiantes - Cortegada y Sant Adrià - Alcobendas, las finales


La decepción de las jugadoras leonesas contrastó con la alegría de hasta cuatro equipos que hoy, en un solo partido, se jugarán la opción de estar la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional.

A partir de las 16:00 horas el Estudiantes, primero de grupo finalmente, se jugará la suya ante un Cortegada que vencía ayer a un Ciudad de los Adelantados que ha sido sin duda la gran decepción del torneo sumando tres derrotas a pesar de ser el gran favorito para el ascenso (84-71).

Más tarde, a partir de las 18:30 horas, la cancha del Palacio de los Deportes dejará el turno a Sant Adrià y Alcobendas. Las catalanas lograron la primera plaza tras vencer sobre la bocina a Leganés (57-55) y contar por tanto sus partidos por triunfos. Por su parte Alcobendas sufrió para vencer a un Les Corts (78-80) que tuvo un triple con el tiempo a cero para ganar y ya de paso haber allanado el camino del Aros hacia una final en la que, lamentablemente, no estará.
Archivado en
Lo más leído