Durante la primera vuelta, gran parte de la gran ventaja que cogió la Cultural vino por su espectacular rendimiento fuera de casa, donde sus números llegaron al punto de firmar el mejor arranque a domicilio de toda su historia.
23 puntos en los 10 primeros partidos fuera sumaron los de Raúl Llona tras ganar 1-4 en Lugo, la mejor marca lograda nunca por los leoneses y por cualquier equipo desde la creación de la Primera RFEF, al ganar siete partidos, empatar dos y perder uno.
Sin embargo, desde ese partido, todo ha cambiado. Un apagón a domicilio ha sufrido la Cultural, que ha perdido sin marcar ningún gol en sus tres últimas salidas (Barcelona B, Tarazona y Athletic B), y acumula siete partidos seguidos sin ganar (Segoviana, Osasuna B, Real Sociedad B y Sestao además de los anteriores).
De hecho lleva 541 minutos sin ir por delante en el marcador, desde que le empató el Sestao en el último instante de su partido, pues no ha llegado a ir ganando en ningún momento de los seis choques siguientes.
Una racha que intentará romper este sábado (19:00 horas) en Ourense, ante un equipo al que sólo el Athletic B supera en puntuación en la segunda vuelta, en la que será su penúltima salida de la temporada antes del derbi frente a la Ponferradina.