Antonio Martínez, única baja en la Cultural ante el Burgos

El madrileño, que entrena con el grupo, no forzará hasta enero para evitar recaer de la lesión que sufre, si bien no se descarta que tenga minutos antes

J. A.
25/11/2016
 Actualizado a 11/09/2019
Antonio Martínez, durante su último partido disputado. | MAURICIO PEÑA
Antonio Martínez, durante su último partido disputado. | MAURICIO PEÑA
or unas circunstancias u otras, Rubén de la Barrera no había podido contar con el total de su plantilla hasta el partido que dispute la Cultural este domingo ante el Burgos (Reino de León, 17:00 horas) con una sola excepción: la de Antonio Martínez.

Con Abdullah Abdulsalam y José León, los últimos en llegar, ya introducidos en la dinámica del grupo y con la plantilla en perfecto estado de forma y sin sancionados, el técnico podrá disponer del total de sus jugadores más allá de unAntonio Martínez al que hasta el momento se le están atragantando las lesiones.

El centrocampista no ha podido llegar a los 400 minutos disputados en 8 partidos, el último de ellos en la ida de la Copa del Rey ante el Real Madrid, partido en el que se tuvo que retirar lesionado sin cumplirse la primera media hora de juego aquejado de una rodilla que se está convirtiendo en su gran quebradero de cabeza.

Abdullah, que ya debutó en Ferrol y José León, ya en la disciplina del grupo, son las últimas altas del equipoY es que la parameniscitis interna que sufre en su articulación no le impide entrenar con el grupo y mantener la actividad pero sí encontrar las sensaciones que le permitan rendir a su máximo nivel.

Es por eso que desde el cuerpo técnico y el servicio médico de la Cultural se ha tomado la decisión de ser cautos para tratar de evitar mayores problemas y no alinear al jugador hasta que éste se encuentre al 100% y le permitan rendir al nivel que se le espera.

Y es que Rubén de la Barrera se ha desecho en halagos una y otra vez con el madrileño, de quien ha asegurado que «si mañana le nos jugásemos todo le podríamos alinear sin problema, pero preferimos esperar a que él sienta las sensaciones de la temporada pasada».

Es por eso que el propio entrenador aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el Burgos que Martínez «será la mejor incorporación en invierno, queremos que esté ya el día del Tudelano y que no salga más del equipo hasta el final».

A buen seguro la estancia en la Aspire Academy de Doha a finales de año y estas semanas ayudarán en esa recuperación que por otra parte no le descarta para disputar algún minuto en los tres últimos partidos de la primera vuelta con el objetivo de no perder la ‘chispa’ de la competición.
Lo más leído