Antonio Martínez, casi hecho; Fran Sol en la agenda

El mediocentro de 26 años del Numancia, con más de 70 partidos en Segunda A, está a un paso de ser jugador de la Cultural, que sigue la pista del punta del Villarreal B

Jesús Coca Aguilera
04/06/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Antonio Martínez, con el dorsal 18, durante un partido con el Alcorcón. | MARCA
Antonio Martínez, con el dorsal 18, durante un partido con el Alcorcón. | MARCA
La Cultural sigue muy activa en el mercado de fichajes. Con la seguridad que aporta Aspire y la ambición de hacer un proyecto de ‘playoff’ de ascenso, el club leonés se ha convertido en un caramelo muy jugoso que, al menos en estas primeras fechas de mercado, está apuntando muy alto.

Entre los numerosos nombres que interesan al equipo culturalista, uno está muy cercade cerrarse, pues apenas pequeños flecos le separan ahora mismo del acuerdo.Se trata del mediocentro ofensivo Antonio Martínez, de 26 años y 1,72 metros de altura, que ha jugado más de 70 partidos en Segunda A, categoría en la que ha militado las cuatro últimas temporadas.

Salido de la cantera del Real Madrid, en cuyo filial debutó en Segunda B, fue cedido desde el Castilla al Mirandés, con quien en la temporada 20011/12 subió a una categoría de Plata que no ha abandonado.

Tras disputar 10 encuentros, todos ellos como titular, con el Mirandés enSegunda A en su estreno en ella; fichó por el Alcorcón, con quien durante dos temporadas, las mejores hasta ahora de su carrera, fue muy importante.

De hecho, en la 2013/2014 jugó 26 partidos (21 de inicio), marcando un tanto y recibiendo 16 tarjetas amarillas; y en la 2014/15 subió hasta los 31 encuentros de liga, 22 de titular, con dos goles y 13 amonestaciones.

Sin embargo, esta temporada el nuevo técnico no contó con él y, tras no jugar ni un minuto en el Alcorcón (con quien en 2014 renovó tres años), fue cedido en navidad al Numancia, tras pretenderle equipos como la Ponferradina y el Cádiz, habiendo disputado hasta el momento ocho partidos (siete de inicio) con los sorianos.

Un fichaje de garantías casi cerrado y otro que daría un enorme salto de calidad pero que se antoja mucho más complicado.Es el del punta Fran Sol, que esta temporada jugó en el Villarreal B que acabó segundo delGrupo III, del que fue con 16 tantos el máximo goleador, y llegó a debutar con el primer equipo.

Tras marcar 15 goles ha anunciado que no seguirá en el filial, si bien el problema para la Cultural es que hay clubes de la categoría de Plata que también siguen su pista.
Lo más leído