Antonio Barrul: "Quiero que León vuelva a tener un campeón de España"

El boxeador leonés promociona junto a su rival el combate por el título nacional del 7 de junio, un "sueño" para dejar atrás el caso del cine y ser ejemplo "para la generación que viene detrás"

07/05/2025
 Actualizado a 07/05/2025
https://youtu.be/SNmw3AORCak

El «sueño desde que era niño» de Antonio Barrul está cada día más cerca. Ese deseo que domina su mente desde que siendo un adolescente dejó la gimnasia artística para dedicarse por completo al boxeo, deporte que lleva en la sangre gracias a su padre y entrenador Vicente Barrul. El leonés puede convertirse dentro de un mes, a sus 26 años, en lo que siempre quiso conseguir, ser «el mejor», proclamándose campeón de España de boxeo para dejar escrito su nombre, el de León y el del pueblo gitano en la historia de este deporte.

Un «nuevo» Barrul que va «a por todo» y que, con el reto de que lleguen «cosas más grandes todavía», deja atrás el caso de la pelea en el cine que le llevó hasta el juzgado y del cual terminó absuelto el pasado mes de enero. «Con las manos perfectas» tras la lesión que le provocó aquel golpe fuera del ring, Antonio tiene toda su atención fijada en entrenar para ese combate en el que está en juego el cinturón de campeón de España en peso supergallo y que tendrá que ganarse el 7 de junio en el Palacio de Deportes contra el valenciano Raúl Zabala. «Centrado solo en eso, en el boxeo, en lo que más me gusta, por mí, por mi familia y poder servir de ejemplo para todos los que vienen detrás», afirmó este miércoles. 

El púgil leonés, conocido como ‘El Volcán’, llega con siete victorias y ninguna derrota, frente a las seis victorias y tres derrotas del rival. Esta estadísticas, entre otras cuestiones que tienen que ver con su fuerza, mentalidad y corazón de acero, se las recordó Barrul al rival en un intenso cara a cara a mediodía frente a la Catedral de León y cientos de curiosos que aplaudían al boxeador leonés. 

Y es que Antonio, un joven de etnia gitana criado en el barrio leonés de La Palomera, ha devuelto la ilusión por el boxeo a una tierra en la que el último en triunfar fue Saúl Tejada, campeón de España hace ya una década. Así, espera que el Palacio de Deportes esté lleno esa noche de leoneses y «gente de toda España» porque la velada va a ser «el evento del año» y León será testigo de «cómo me convierto en campeón». El rival, Raúl Zabala, pudo comprobar ayer que el peso será el mismo, pero Barrul es algo más alto y corpulento. De hecho, el valenciano había peleado previamente en una categoría de peso inferior.

A pesar de ello, señaló que espera tener sus «oportunidades» y afirmó no sentir presión por pelear en ‘casa’ de Barrul. «No impresiona nada si estás preparado, no importa si es en León o en Madrid, estamos fuertes. Dentro de un mes vendré y me iré con el cinturón», indicó Zabala. 

Entradas ya a la venta

Un intenso día a falta de un mes para el combate en el que los boxeadores han promocionado la velada en enclaves como el Ayuntamiento, el estadio Reino de León, el gimnasio del boxeador en el barrio de La Inmaculada e incluso la puerta del cine del centro comercial donde aquel 1 de mayo de hace un año saltó a todos los telediarios.

Ahora toca soñar por el título más importante de su vida y para ello Barrul espera que todo León esté con él. Las entradas ya están a la venta, a partir de 10 euros.

Archivado en
Lo más leído