Antón Escobar ya es jugador de la Cultural

El equipo leonés cierra el fichaje del delantero de 25 años, que metió 12 goles el año pasado en el Real Unión y que mantuvo su palabra pese a las potentes ofertas en la categoría

10/06/2024
 Actualizado a 11/06/2024
Escobar celebra un gol con el Real Unión. | REAL UNION
Escobar celebra un gol con el Real Unión. | REAL UNION

La Cultural ya tiene cerrado su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Tras las renovaciones de Calderón, Fornos, Bañuz y Amigo, el quinto movimiento del verano será una incorporación, la del delantero procedente del Real Unión Antón Escobar, a quien este lunes ataba definitivamente el conjunto leonés.

Tras un gran año en Irún, donde ha metido 12 goles en 37 partidos (33 saliendo de inicio) pese a que su equipo estuvo peleando hasta el final por la salvación, Escobar contaba además de con la oferta de renovación de su club con un gran interés de clubes importantes de Primera Federación, si bien la Cultural se ha movido muy rápido y se ha adelantado para lograr su contratación antes de que eso se tradujera en propuestas en firme.

De hecho, a finales de la semana pasada el acuerdo estaba muy avanzado, pero al salir a través de @cazurreando su nombre a la palestra llegaron esos movimientos que podían haber hecho peligrar su llegada. No fue así. Porque Escobar, que desde el inicio había mostrado su interés por el proyecto de la Cultural y por ponerse a las órdenes de Raúl Llona pese a tener propuestas superiores en lo económico, mantuvo su palabra y según puede adelantar La Nueva Crónica estampó su firma este lunes en los términos acordados con anterioridad con el conjunto leonés.

Formado en la cantera del Lugo, a Irún llegaba tras ascender a Primera Federación metiendo 14 goles con el Arenteiro. 

Escobar, jugador muy intenso y que destaca además de su remate por su juego al espacio y por su pelea constante, sustituirá en la plantilla al perfil que tenía Rodri Escudero, apunta a tener un papel principal sea como delantero referente o jugando más al espacio, teniendo la difícil misión de intentar hacer olvidar los problemas con el gol de los 'nueves' que ha tenido este año la escuadra leonesa.

Al Real Unión había llegado Escobar procedente del Arenteiro de Segunda Federación, con quien logró el ascenso de categoría el año anterior marcando 14 tantos, que suponían superar los nueve que una campaña antes había hecho con el Bergantiños en esa misma categoría. Anteriormente había estado en la cantera del Lugo, jugando con su filial en Tercera Federación y llegando a debutar en Segunda con el primer equipo.

Escobar es el décimo jugador que la Cultural se garantiza de cara a la próxima temporada, uniéndose a Bañuz, Amigo, Víctor García, Álvaro, Fornos, Rodri, Kevin Presa, Samanes y Calderón. También tienen contrato Dorian, cuyo futuro parece lejos de León, Nico Toca, que saldrá cedido, y Marcos, que vuelve de cesión pero no cuenta para el primer equipo.

Lo más leído