El pequeño pueblo leonés de Antimio de Arriba volvió a demostrar que la solidaridad mueve montañas. La II Carrera Solidaria ‘Antimio con la ELA’ reunió este domingo a más de 600 participantes entre corredores, andarines, chupetines y dorsales solidarios, consolidando la cita como un referente en el calendario deportivo y social de la provincia.
En total, se han recaudado de momento cerca de 8.500 euros, a los que se sumará la aportación de la Fundación ‘la Caixa’, que se destinará íntegramente a las asociaciones adELA y Esclerosis Múltiple León, con el fin de apoyar a pacientes y familias que conviven con estas enfermedades.
Todo lo recaudado irá destinado para adELA y Esclerosis Múltiple León para ayduar a los paciente y familiares que lo sufren
Las cifras de la jornada reflejan la implicación de toda la comunidad con 372 participantes en la marcha popular, 94 corredores en la prueba larga y 89 en la corta (211 en total frente a 122 el año pasado), 34 chupetines, los más pequeños de la jornada, 9 bomberos, igual que en la primera edición y 98 dorsales solidarios (Dorsal 0), cifra que seguirá abierta hasta el próximo 17 de septiembre.
Uno de los momentos más emotivos fue la participación de varios afectados de ELA, que, junto a familiares, niños y corredores, completaron el kilómetro inclusivo. Además, el acto contó con la presencia de Urbano González, vecino de Antimio que convive con la enfermedad, quien dirigió unas palabras de reconocimiento y esperanza a todos los presentes.