Andoni López, cuarto lateral izquierdo fichado por la Deportiva

El equipo berciano sorprende con el fichaje del jugador vasco de 27 años que ya coincidió con Vélez en Segunda en el Amorebieta y en el Lugo / Bassa, cedido a la Gimnástica

J.C.
29/08/2023
 Actualizado a 29/08/2023
Andoni López, con el Lugo. | LUGO
Andoni López, con el Lugo. | LUGO

Si la temporada pasada la Ponferradina arrancó la campaña con cuatro laterales izquierdos (Pujol, Moi Delgado, Castellano y Lukaku), en este son cuatro los jugadores de esa posición que ha traído. Y es que después de las incorporaciones de Pol Bassa, Nil Jiménez y la semana pasada Javi Lancho, la escuadra berciana sorprendía este martes anunciando el fichaje de otro jugador que ocupa esa posición, Andoni López, que ocupará plaza de mayor de 23 años pues tiene 27, liberando espacio en ese puesto horas después al anunciar la cesión a la Gimnástica de Torrelavega de Segunda RFEF de Bassa.

No convenció Nil Jiménez en el debut ni en general lo habían hecho los ocupantes de ese puesto durante la pretemporada, lo que unido al hecho de que Vélez utilizará de forma habitual la alternativa de doblar lateral, ha hecho que la Ponferradina se haya decidido por incorporar al jugador vasco que la pasada temporada fuera titular con el Lugo, que perdió la categoría, tras llegar a él en el mercado invernal.

Lleva jugando 5 temporadas seguidas en Segunda, aunque nunca con más de 17 titularidades. Destaca por su alto número de asistencias para ser lateral

Tras tener un papel totalmente residual con el Tenerife durante la primera vuelta, con sólo 67 minutos en liga repartidos en dos partidos (estuvo convocado en 18, no era cuestión de un problema físico), desde su llegada al Lugo sí que se hizo con el puesto, jugando 16 partidos de los cuales 12 fueron como titular. 

Era su segundo año seguido moviéndose en Navidad, pues la campaña anterior empezó la liga jugando en Primera Federación con la UD Logroñés, con la que la temporada anterior había descendido en Segunda disputando 13 partidos (nueve saliendo de inicio) y tras ser indicutible (19 partidos con 17 titularidades) y jugar a gran nivel, el Amorebieta se fijó en él y volvió a la división de Plata, disputando 13 choques (9 titularidades) pero no pudiendo evitar el descenso con el que han terminado sus tres últimas temporadas.

Ha militado en Athletic B, Almería, Elche, UD Logroñés, Amorebieta, Tenerife y Lugo. No pasó las pruebas médicas este verano con el Cracovia

Almería (18 partidos, 17 de titular, con su único gol como profesional) y Elche (19 encuentros, 7 saliendo de inicio) fueron sus otras experiencias tras salir de la cantera del Athletic, con cuyo filial disputó dos temporadas en Segunda División B siendo titular indiscutible y llegando a debutar saliendo como titular en la máxima categoría con el primer equipo.

Mide 1,87 metros, pesa 76 kilos, destaca por su alto número de asistencias para ser lateral y es de la total confianza del técnico Íñigo Vélez, pues le tuvo a sus órdenes en Segunda tanto en el Amorebieta como en el Lugo. Estaba sin equipo todavía a estas alturas de mercado puesto que, tras llegar a ir a Polonia para pasar las pruebas médicas por el Cracovia, no superó las pruebas médicas y se rompió el acuerdo.

Lo más leído