Amir: "Debemos mostrar más que queremos ganar los partidos"

El portero de la Ponferradina asegura ver al equipo "más organizado y sólido", pero reconoce que "necesitamos que con eso lleguen los resultados"

J. A.
08/02/2023
 Actualizado a 08/02/2023
webamir08022023.jpg
webamir08022023.jpg
Tras la salida de José Gomes y con él la de Giorgi Makaridze, David Gallego ha tenido siempre claro que su portero es Amir Abedzadeh. No parecen entrar las dudas en la cabeza del técnico catalán respecto a la portería y el iraní está cuajando buenas actuaciones bajo palos. Ayer comparecía ante los medios de comunicación reconociendo que al equipo «nos faltaba ser más organizados en defensa y ser más sólidos, pero desde que llegó el míster estamos mejorando mucho en este aspecto y eso personalmente también me da más confianza, así que estoy feliz de poder ayudar más al equipo y esperamos que con ello vengan también los resultados».

Así, reconoció que si bien esa mejora es patente «necesitamos tener buenos resultados, porque estamos en una situación que no nos deja contentos, tenemos que tener más dedicación para poder salvarnos y dar lo mejor posible de cada uno para conseguir el objetivo, esta situación es más grande que cualquier jugador y tenemos que entender también que la alegría de nuestra afición depende de nuestros resultados, hay que ir a los partidos con ambición y motivación y estoy seguro de que podemos conseguir el objetivo».

Y es que reconoció el portero que en el partido ante el Racing «no creo que fuese una cuestión de miedo, porque jugamos un buen partido especialmente en la primera parte, pero deberíamos haber demostrado más que queremos ganar, especialmente en casa, pero fallamos en algunos detalles y cambiamos los 3 puntos por solo 1».

Es por eso que dejó clara la importancia de ganar el domingo al colista, el Ibiza, un partido que aseguró «va a ser muy complicado y el más importante simplemente porque es el siguiente, tenemos que entrenar bien y no pensar a qué equipo nos vamos a enfrentar, sino concentrarnos en los detalles que nos pide el míster e ir ahí a dar todo para volver con los 3 puntos». Así, aseguró que el equipo «debe concentrarse en nuestro partido, en lo que vamos a hacer, creo que ellos jugaron mejor contra el Lugo y están más sólidos en defensa, pero solo hay que pensar en lo nuestro».

Sobre su nuevo compañero bajo palos, Miguel San Román, le definió como «muy buena persona, un gran portero, especialmente en el tema táctico, nos llevamos bien y los dos estamos trabajando para ayudar al equipo».

Su experiencia en el Mundial

Era la primera vez que Amir pasaba por la sala de prensa del Toralín desde su experiencia mundialista, en la que se quedó sin disputar un solo minuto a pesar de que el portero elegido de inicio por el seleccionador Carlos Queiroz incluso se lesionaba en el primer partido.

«Para mí fue un honor poder estar ahí y ser el primer jugador de la Ponferradina en un Mundial, aunque no jugué fue una experiencia muy bonita y volví con más ganas de ayudar al equipo», aseguró Amir, que reconoció que «a todos los futbolistas nos gusta jugar y venía de tener una buena experiencia en los partidos de clasificación, pero siempre respeto la decisión del entrenador que tenga y lo importante era pasar la fase de grupos, algo que no conseguimos y que fue lo que me dejó triste, aunque siempre miro para adelante y ya pienso en 2026». Afirmó además el portero que con el cambio de seleccionador y sin tener la federación aún tomada sobre el relevo de Queiroz «parece que en la próxima ventana de FIFA no vamos a tener concentración», lo que permitiría al iraní no perderse partidos con la Deportiva.
Lo más leído