Amarelo, solución angoleña para el lateral zurdo de Ademar

El equipo leonés ficha a Adelino Pestana, de 31 años / Militaba en Catar en el Al Sadd, mide 1,86 metros y destaca por su lanzamiento

06/09/2023
 Actualizado a 06/09/2023
Pestana lanza a portería ante Croacia durante el Mundial de Egipto en 2021.
Pestana lanza a portería ante Croacia durante el Mundial de Egipto en 2021.

Con un margen reducido de presupuesto para moverse, puesto que el disponible ha preferido repartirse en dos jugadores en lugar de poner ‘todos los huevos en la misma cesta’, el Ademar ha terminado mirando a África para encontrar el deseado lateral zurdo.


En una posición donde habitualmente el ‘caché’ de los jugadores sube y la escuadra leonesa sólo tenía un jugador, Patryk Wasiak, después de la venta de David Fernández, la decisión ha sido irse a por un jugador con experiencia internacional pues ha jugado Campeonatos del Mundo pero que actualmente no estaba fuera de la órbita de las ligas europeas.


Y es que el Ademar anunciaba este miércoles junto al de Rodrigo Pérez el fichaje de Adelino Pestana, conocido en el mundo del balonmano como Amarelo, jugador angoleño de 31 años y 1,86 metros de altura que puede actuar tanto en ataque como en defensa, se adapta a la posición de extremo, y destaca especialmente por su capacidad de lanzamiento, con una cifra muy alta de goles en los equipos en los que ha militado.


Su último destino ha sido la liga catarí, donde jugó durante los tres últimos meses de la última temporada en las filas del Al Sadd, equipo histórico en el que han estado Ivano Balic, Eduardo Gurbindo o el exademarista Metlicic, y que fue sexto en la liga catarí la última temporada.


Ha estado en Europa en Portugal, tanto en las filas del Oporto como de Os Belenenses, y también tuvo una corta experiencia en Rumanía, pero casi toda su carrera se ha desarrollado en diferentes equipos de Angola, el último el Primeiro de Agosto.


Con quien ha sido un fijo siempre es con la selección angoleña, con la que ha disputado ya un total de tres Mundiales. Debutó en 2017 en Francia metiendo 14 goles en 7 partidos, subió sus prestaciones en 2019 en Dinamarca y Alemania donde se fue a los 29 tantos en el mismo número de siete encuentros, y estaba siendo el mejor de su equipo en 2021  en Egipto, con seis goles en el primer encuentro donde plantaron cara a Catar, pero se lesionó al inicio del segundo cuando llevaba ya dos ‘dianas’.


Son las referencias internacionales de un jugador que se encontraba actualmente sin equipo y que se incorporará de forma inmediata, pudiendo incluso debutar este mismo domingo frente a Puente Genil, confiando el club en que ayude a solucionar esa ‘falta de gol’ que existía en la primera línea y convirtiéndose en pareja de Wasiak en el lateral zurdo.

Archivado en
Lo más leído