La Ponferradina sumó un punto en Vigo ante uno de los rivales que mejor trato de balón tienen, pero quizás el punto fue agridulce tras ponerse por delante y tener el 0-2 en la botas de Cortés. Álvaro Ramón fue una de los experimentos de Javi Rey, teniendo por primera vez en la temporada todo el carril zurdo para él en ataque sin un extremo.
El lateral berciano de la Deportiva valoró así el punto conseguido ante su exequipo: "Analizando el partido sabíamos que el rival era complicado, saben jugar el balón y damos el punto por bueno, pero para eso hay que ganar en casa con nuestra afición, con eso diremos, el punto de Vigo fue bueno".
Encuentro en el que se notó el nivel físico de los bercianos, sobre todo, en los últimos minutos: "Fue bastante físico y que íbamos a estar en bloque bajo por su estilo de juego de tener el balón, sabíamos que íbamos a tener un desgaste físico muy grande, pero estamos preparados para todo y dando el nivel".
La Ponferradina ahora mismo es tercera a 11 puntos del líder y a dos del segundo puesto, pero a la larga no todo es tan complicado. "Parece que estamos mal y que no nos salen las cosas, pero en las últimas 15 jornadas iríamos líderes y parece que todo está mal, hay que ser positivos y seguir sumando de tres en casa".
"Parece que estamos mal, pero seguimos líderes de las 15 últimas jornadas, hay que ser positivos y volver a ganar en casa"
Ahora toca el Ourense, rival ante el que la Deportiva dejó mucho que desear en el partido de ida. "Tenemos que volver a ser un equipo fiable en casa, que nos está costando. Confío en volver a sacar los tres puntos, tenemos buenas sensaciones e iremos a por todas".
Y ante la situación del equipo en la tabla: "Veo al equipo muy bien, cada día que venimos a entrenar se ve, confiamos en nosotros y vamos a ir a por todas estas 12 jornadas y acabar lo más arriba posible".
Por último, Álvaro se refirió al mercado de invierno, donde tuvo acercamientos de equipos de Segunda: "No estuve centrado en eso, todos se habla y se sabe, pero no le quise dar importancia, no hubo nada. Me centré en seguir aquí y no pensé en lo que podía haber sido".