Álvaro García Moreno es un hombre tranquilo. Lejos de lo que los resultados de la pretemporada que ha vivido el Atlético Astorga podrían provocar que cualquier entrenador, el madrileño asegura no estar preocupado en exceso y comenta que "el equipo ha trabajado bien, al final los resultados son anecdóticos aunque entiendo que la gente se pueda quedar solo con eso".
Reconoce, casi irónicamente, que sus pretemporadas "siempre han sido desastrosas en cuanto a resultados, pero luego en la liga siempre he conseguido sacar los objetivos adelante", algo que sin duda supone un motivo de tranquilidad para un técnico que este año en La Eragudina vivirá su tercera temporada en la Segunda División B, las dos anteriores en Madrid dirigiendo alSanSebastián de los Reyes.
El entrenador asegura que más allá de los dos resultados negativos que ha tenido el equipo (5-0 ante La Bañeza y 1-5 ante el Getafe B), las conclusiones que saca son "positivas" valorando sobre todo el hecho de "no haber sufrido lesiones y además hemos logrado trabajar con el equipo los aspectos físicos y tácticos que queríamos", asegura.
Lo importante a lo largo de esta pretemporada era no tener lesiones y lo hemos conseguido salvar bien Ahora, empieza ya lo serio, algo que García aseguraba esperar porque "a todo el mundo le gusta que empiece lo bueno, la motivación no tiene nada que ver en liga a lo que pueda ser en una pretemporada", aclara. El inicio, este sábado ante su afición y frente al Coruxo gallego, supondrá sin duda toda una prueba de fuego para el equipo más allá de ser el primer partido oficial, no solo por lo que viene de atrás sino por la necesidad que tiene el Astorga ya desde el inicio de sacar puntos en casa como base para lograr con tranquilidad la permanencia:"Está claro que es importante sacar los puntos en La Eragudina, pero tampoco hay que volverse locos, en San Sebastián de los Reyes empezamos perdiendo en casa y luego fue bien. La liga es muy larga y nunca se sabe de donde se pueden sacar puntos, pero queremos empezar bien sobre todo ante un equipo que está muy bien formado, pero sin duda tenemos un equipo para competir".
Precisamente respecto a los suyos, el técnico asegura verles "bien, motivados y con ganas de hacer las cosas bien". Asume que hay zonas del campo en el que le gustaría tener algún jugador más pero asegura que lo importante es «sacar el máximo rendimiento de los que están», eso sí, dejando una puerta abierta a la llegada de alguna nueva incoporación de aquí al 31 de agosto, día en el que se cierra el mercado.
Hay zonas del campo en las que nos gustaría tener algún jugador más, pero tenemos que hacer rendir lo que hay No será su primer año en el grupo I ni su primera experiencia con muchos de los rivales que tendrá el Astorga este año. A pesar de entrenar en un equipo madrileño ya vivió el enfrentarse a rivales gallegos, asturianos e incluso castellanos y leoneses en alguno de sus dos años en la categoría de bronce. Una experiencia que sin duda le servirá para afrontar con más garantías la temporada de su debut en Astorga:"La Segunda B es una categoría muy igualada, hay equipos que están hechos para estar arriba pero muchas veces el presupuesto no da los puntos y equipos que no están previstos estarán arriba y otros que igual sí se tendrán que conformar con estar más abajo".
Hablando de casos concretos, García asegura que sus favoritos son «por plantilla el Racing de Ferrol y por nombre el Racing de Santander», pero deja claro que la igualdad será seguro la nota dominante esta temporada en el grupo. Quizás el haber entrenado la mayor parte de su carrera en Madrid podría hacer pensar en el interés de haber tenido a los equipos de esa comunidad en el grupo, pero nada más lejos de la realidad, el entrenador confesaba no quererelos «porque este año han hecho equipos muy potentes, ha habido muchos descensos y eso ha dejado a muchos jugadores libres para tener mucho donde elegir.
La Eragudina, un estadio que asegura que tiene que "empujar"para llevar a buen puerto a este equipo, comenzará este mismo fin de semana a ser testigo del paso de Álvaro García Moreno por el Atlético Astorga.
Álvaro García Moreno: "Mis pretemporadas han sido desastrosas en resultados, pero en la liga todo cambia"
Con la calma de saber que "se ha trabajado bien" a pesar de los resultados, el técnico del Astorga analiza el inicio de liga maragato
19/08/2015
Actualizado a
07/09/2019

Lo más leído