Álvaro Bustos ha sido el último, de momento, de las incorporaciones de la Deportiva en este mercado de verano. Un jugador que puede jugar en las tres posiciones de arriba, con mucha experiencia y que firma con los bercianos por una temporada y otras más opcional.
El extremo de la Deportiva pasó por un verano libre y sin equipo, pero su adaptación está siendo buena. "Todo ha sido muy fácil, después de un verano largo y sin equipo, he llegado aquí con compañeros que conocía y me lo han puesto todo muy fácil".
Un jugador que tiene experiencia de sobra en la categoría y que puede jugar por todas las posiciones de ataque: "me adapto a las dos bandas y de mediapunta, juego diferente en los dos lados, en la izquierda encaro más y en la derecha juego más por dentro".
"Hay buen nivel en la plantilla, si hay más incorporaciones es cosa del club, espero que lleguen los goles y las asistencias"
Bustos lleva algún entrenamiento apartado del grupo por una lesión que no le ha permitido entrenar ni jugar, "sentí unas molestias en la zona del abdomen, pero creo que es pequeño, en breve estaré disponible".
El extremo asturiano llega con un historia de equipos de gran nivel en España. "Estoy orgulloso de la carrera que estoy teniendo y creo que vengo al club ideal para que ambos volvamos de la mano a Segunda División, la Ponfe debe estar más arriba".
"A las pocas horas de llegar ya jugué contra el Sporting, fue importante para ver mi nivel de implicación"
Por último, Álvaro Bustos afirmó que llega con ganas de hacer las cosas bien y cumplir el objetivo. "Ojalá ser un jugador importante, quiero aportar esa experiencia que tengo en la categoría y si a mi me va bien, seguramente también lo sea para todos, ojalá se de el ascenso".