Almería - Deportiva: 'Hurgar en la herida rival, lamer la propia'

El conjunto berciano visita a un Almería en horas bajas sin Adán Gurdiel, cuya renovación sigue sin resolverse / El también canterano Jorge Modia es la gran novedad de la lista

Alejandro Cardenal
14/11/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Yuri en un momento del partido ante el Mirandés en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Yuri en un momento del partido ante el Mirandés en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
La Deportiva se enfrenta esta tarde (17:00 horas, Estadio de los Juegos Mediterráneos) al Almería en un duelo en el que ambos tratarán de hurgar en la herida del rival y lamerse la propia.

Los andaluces llegan al choque sumergidos en una grave crisis de resultados -penúltimo clasificado con diez puntos, a cuatro de la salvación-, un fracaso para un equipo que tiene entre ceja y ceja regresar a la élite tras vivir seis de las últimas ocho temporadas en Primera División.

En el conjunto berciano no hay tormenta en el apartado deportivo, pero sí marejadilla institucional. La negociación para la renovación de Adán Gurdiel no avanza en los términos que el club desearía y el canterano faberense vuelve a quedarse fuera de la convocatoria una semana más. Su ausencia, tal y como había avanzado Manolo Díaz,la cubrirá el también canterano Jorge Modia, uno de los que más protagonismo tuvo en pretemporada junto a Saúl, cedido actualmente en el Astorga.

El técnico madrileño ha tenido que elaborar una lista de emergencia. Con Adán apartado, Dani Suárez y Alberto lesionados, Khomchenovskyy de viaje solucionando su visado y Willian Jebor y Luka Djordjevic con su selección, la Deportiva afronta con escasez de efectivos un partido en el que buscará mantener su dinámica positiva -cinco partidos consecutivos sin perder- y ratificar la mejoría a domicilio tras el empate (1-1) en Huesca y la victoria (0-1) ante el Llagostera.

Aunque la baja por sanción de Pavón no favorece el cambio de sistema, Díaz podría recuperar el esquema que utilizó en Palamós: Tres centrales, dos laterales de largo recorrido y dos volantes que arropen a Andy en la medular. Enel caso de optar por la tradicional línea de cuatro atrás, el madrileño podría apostar por un once muy semejante al que arrancó un punto en el último minuto ante el Mirandés, aunque Caiado, al que Díaz elogió este viernes, podría ser la gran sorpresa de un once que tras las pruebas y experimentos lógicos de las primeras jornadas, ya cuenta con una columna vertebral estable.

Por su parte, el técnico del equipo almeriense, Joan Carrillo, tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar una alineación, especialmente en la parcela defensiva, tras la plaga de lesiones musculares que ha azotado al los rojiblancos durante las últimas semanas y que han llevado a la enfermería a Dubarbier, Michel Macedo y Fran Vélez, jugadores que estaban llamados a marcar las diferencias.
Lo más leído