Lesionado en el encuentro del 14 de diciembre en Lugo, donde con su octavo tanto de la temporada Álex Costa dio el triunfo a la Ponferradina, el máximo goleador del equipo berciano se pone como meta llegar a tiempo para reaparecer en el partido frente al Andorra.
El punta, cuarto con más tantos del Grupo I pues sólo Maroan del Barakaldo, Unai del Barcelona B y Davo de la Segoviana han metido más goles que él, se ha perdido los tres últimos partidos, estando ausente tanto en el triunfo ante el Tarazona como en la derrota frente al Sestao y la copera ante la Real Sociedad.
También está descartado para la visita de este domingo (15:30 horas) al Barcelona B, pero se confía en que pueda ser de la partida el 26 de enero frente al Andorra, justo seis semanas después de producirse esa lesión en la que se fracturó el cuarto dedo del pie.
De hecho, esta semana Costa ha vuelto a ejercitarse en el Anexo por separado, haciendo ejercicios de movilidad y saltos en la arena, como primer paso antes de reincorporarse al grupo, lo cual se daría la próxima semana.