Ale Díez ya es uno más en la sobrecargada posición de lateral

El primer movimiento de una Ponferradina que mira ya al mercado invernal pone de manifiesto el problema de planificación en los dos laterales

J. A.
14/11/2022
 Actualizado a 14/11/2022
webalediaz14112022.jpg
webalediaz14112022.jpg
La Sociedad Deportiva Ponferradina hizo este lunes oficial el fichaje del lateral derecho Ale Díez, que como había adelantado este periódico la semana pasada estaba previsto que se incorporase a los entrenamientos en el inicio de la semana, tal y como ocurrió realizando su primera sesión a las órdenes de José Gomes en el anexo al Toralín. El futbolista, que salió de la cantera del Atlético de Madrid, estaba sin equipo tras rescindir su contrato con Las Palmas el pasado mes de agosto. A sus 26 años el cacereño suma más de 100 partidos en la categoría de plata en las filas del conjunto canario y del Extremadura, con el que logró el ascenso a Segunda y en el que jugó tres temporadas.

Un movimiento que será el primero de los varios que se esperan ya de cara al mercado de invierno en el equipo, destapando precisamente esta llegada uno de los grandes problemas de planificación que ha tenido la plantilla de esta temporada y que se sitúan en ambos laterales.

La llegada de Ale Díaz es una señal más que clara de la posibilidad de que Aldair salga cedido en eneroPorque a nadie se le escapa que la llegada de un lateral derecho a una plantilla que ya cuenta con dos pone de manifiesto la escasa confianza que la dirección deportiva o el entrenador tienen en este caso con Aldair Faustino. El portugués, que llegaba como una apuesta del club desde la tercer división de Portugal, ha estado lejos del nivel esperado y de hecho, cuando ha tenido que jugar por la ausencia de Paris Adot, lo ha hecho en una defensa de cinco sabiendo el técnico de sus carencias especialmente defensivas. Es por eso que su salida en el mercado invernal previsiblemente cedido al haber firmado un contrato hasta 2025 parece una de los movimientos claros del club en enero.

A buen seguro tampoco seguirá igual el lateral izquierdo de la Deportiva, que ahora mismo cuenta también con tres integrantes y otros dos jugadores que pueden actuar en esa posición. Con Jordan Lukaku y Moi Delgado como opciones prioritarias y teniendo en cuenta que Adrián Diéguez también puede actuar en esa posición, el club ya le comunicó en verano tanto a Ricard Pujol como a Adri Castellano que apenas iban a contar con minutos y que podían buscar una salida que no se dio. Efectivamente los dos han jugado, pero mínimamente como última opción y no parece que su lugar vaya a estar en Ponferrada a partir del mes de enero.

Una batería por tanto de entradas y salidas que apuntan a multiplicarse en el mercado invernal a la espera de saber si José Gomes continúa en el banquillo. Y para él el partido del Oviedo es toda una final que de no ganar podría suponer su salida.
Lo más leído