Alcorcón - Ponferradina: 'Un rival casi desahuciado en el camino hacia el 'playoff'

La Deportiva visita este domingo (21:00) al Alcorcón, colista tras cuatro meses sin ganar, con la obligación de sumar de tres en tres para seguir abriendo brecha

Alejandro Cardenal
26/02/2022
 Actualizado a 26/02/2022
Imagen del partido de la primera vuelta entre Deportiva y Alcorcón. | LA LIGA
Imagen del partido de la primera vuelta entre Deportiva y Alcorcón. | LA LIGA
Mucho ha cambiado la vida en Ponferrada en apenas dos semanas. Dos derrotas consecutivas ante Tenerife y Girona, dos rivales directos por el ‘playoff’, habían dilapidado la renta de los bercianos, que veían como por detrás apretaban el acelerador y ponían en riesgo el hueco entre los seis primeros que la Deportiva está defendiendo a capa y espada desde el inicio de curso, una renta que han aumentado con dos triunfos ‘in extremis’ que han devuelto la confianza a un equipo que este domingo afronta una cita a la que no puede fallar.

Y es que los de Jon Pérez Bolo visitan en Santo Domingo (domingo, 21:00 horas) a un Alcorcón que es colista destacado tras más de cuatro meses sin conocer la victoria, una deriva a la que los blanquiazules no pueden permitirse el lujo de poner fin si quieren seguir abriendo brecha con su ‘pelotón’ de perseguidores.

No será fácil. Aunque enfrente habrá un rival casi desahuciado que parece haber olvidado como ganar, la Ponferradina cuenta con bajas importantes que obligarán a Bolo a tirar de plan ‘b’ en un partido que vale tanto como cualquier otro.

Pascanu, por sanción, y Copete, por lesión, no estarán en Santo Domingo. Si bien este último ya se encuentra recuperado de sus problemas físicos, el técnico, consciente de todo lo que queda aún por delante, ha preferido no correr riesgos y evitar cualquier posibilidad de recaída que deje a la Deportiva sin el que ha sido el líder de la zaga durante la primera mitad del curso.

Sin su pareja de centrales predilecta, Amo parece fijo, pero su acompañante es un misterio, aunque parece que serán Pujol o Castellano los que ‘a priori’ abandonarán la banda para cubrir las bajas en el eje de la zaga.
En el centro del campo Bolo tampoco podrá contar con su ‘ancla’, Erik Morán, aunque en este caso el buen momento de Paul Anton, que tras un inicio irregular está alcanzando el nivel que se le presuponía a su llegada, podría ayudar a que la Deportiva no eche tanto de menos al de Portugalete.

Enfrente estará un Alcorcón con viejos conocidos. Durante el mercado invernal llegaron a tierras madrileñas Luis Valcarce y Borja Valle, dos bercianos que amenazan una temporada histórica.
Lo más leído