Un partido. Cuatro cuartos. 40 minutos de balón en juego. Eso es lo que separa al BF León de la segunda categoría del baloncesto femenino español. Una final a la que regresó dos años después y donde en el partido de ida ya desmostró que no se le iba a escapar.
De 19 puntos ganaron las de Rafa González ante un Alcorcón que ahora tendrá que darle la vuelta en casa si no quiere quedarse a las puertas de la categoría de plata. Una victoria de las de equipo, donde nadie destacó por encima del resto y donde el Palacio fue el mejor aliado de las leonesas. Llegaron a ponerse de 24 con un tremendo 17-1, para terminar llevándose una ventaja perfecta a la vuelta de la final, de 19.
Con 19 puntos de ventaja el BF León tiene pie y medio en Challenge, pero todavía queda La Canaleja que llega con pleno de victorias
Ahora desde las 19:30 horas visitan a un Esco Grupo Femenino Alcorcón que solo ha perdido dos partidos en esta fase de ascenso, uno de ellos el del pasado sábado en León. El ambiente en La Canaleja se prevé exigente y Alcorcón tratará de agarrarse al factor pista para buscar una remontada que le permita darle la vuelta a la eliminatoria y quedarse con la plaza de ascenso a Challenge. Además esta temporada solo han visto victorias por parte de su equipo.
El BF León, sin embargo, sabe que está ante una oportunidad histórica. Después de una temporada brillante y de superar con autoridad todas las rondas previas, el equipo leonés está a 40 minutos de culminar el gran objetivo del curso y devolver al baloncesto femenino de la ciudad a una categoría nacional de primer nivel.