Albacete - Ponferradina: 'Algo más que buenos propósitos'

La Deportiva arranca 2016 con la necesidad de mejorar a domicilio / Manolo Díaz viaja con la defensa en cuadro tras las lesiones de Pavón y Seoane

Alejandro Cardenal
02/01/2016
 Actualizado a 24/08/2019
ponfealavesdimaweb.jpg
ponfealavesdimaweb.jpg
Año nuevo vida nueva. Con las campanadas se produce el final de un ciclo y el comienzo de un nuevo, lleno de buenos propósitos y la esperanza de cortar la raíz los malos hábitos y abandonar esos vicios a los que tanto cuesta dar esquinazo.
A la Deportiva no le ha costado mucho elaborar su lista. Durante la primera mitad de 2015 el conjunto blanquiazul volvió a acariciar el ‘playoff’, y en la segunda, a pesar de que los dos últimos tropiezos han hundido a los de Manolo Díaz en la tabla (12º), el mes de diciembre arrancó con los bercianos en el cuarto puesto.

En ambas temporadas el ‘handicap’ ha sido el mismo: Lejos del Toralín, la Deportiva pierde fuelle. Las victorias de la Ponferradina fuera de casa en 2015 en la Liga Adelante se pueden contar, literalmente, con los dedos de una mano -Tenerife, Recreativo, Racing y Llagostera- e incluso sobran. Esta tarde en el Carlos Belmonte (17:00 horas), la Deportiva busca empezar el año con buen pie y demostrar que la cacareada voluntad de mejorar a domicilio es algo más que un brindis al sol.

Para ello, Manolo Díaz tendrá que hacer encaje de bolillos. El madrileño viaja a Albacete en cuadro y con muchas bajas en defensa, ya que a la sanción de Alan Baró se ha unido la lesión de Lolo Pavón y los problemas físicos de Seoane, lo que podría obligar al técnico a apostar por Camille o Casado como acompañante de Ignasi Miquel en el eje de la zaga y deja a la Deportiva sin recambios en la zaga.

Las recientes lesiones, unidas a las de Dani Suárez y Andy, hacen que el cancerbero Dinu Moldovan sea el único descarte por decisión técnica de una convocatoria muy descompensada con ‘overbooking’ de jugadores ofensivos -Álvaro Antón, Acorán, Khomchenovskyy, Berrocal, Yuri, Jebor, Djordjevic, Caiado y Pablo Infante- y escasez de efectivos en defensa y en la medular, donde Melero, Jonathan Ruiz y Basha volverán a competir por hacerse un hueco en el doble pivote.

El Albacete quiere huir del descenso


Los últimos coletazos de 2015 tampoco fueron agradables para el Albacete. El equipo manchego cayó a puestos de descenso tras una serie de malos resultados y la última derrota ante el Alcorcón (1-0), por lo que la visita de la Deportiva supone una buena oportunidad de revertir la dinámica y recuperar las buenas sensaciones, especialmente de cara a portería.

Para el choque, Luis César Sampedro recupera a Pulido, que llegó al parón navideño lesionado pero aprovecho las vacaciones para ponerse a punto y estar a disposición de su técnico para el primer partido de 2016.’
Lo más leído