Roberto Alaiz no luchará por estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al verse obligado a detener sus entrenamientos tras no superar unos problemas en su tendón de aquiles que llevaba arrastrando desde finales de 2014.
«Se acabo para mí. Esto no entraba en mis planes. No podía pasar, pero pasó». Así comenzaba el atleta leonés el texto que publicaba en sus redes sociales para anunciar que parará con el objetivo de pasar por el quirófano y recuperar de una vez por todas esa zona dañada.
«Desde hace varios días cruzo las puertas del CAR de León con las esperanza enterrada. Entrenando solo por todas esas voces que me animaban, no por mí. Cada zancada en los días que he corrido ha sido dolorosa, hasta la imposibilidad algún día de seguir avanzando y volver andando a las pistas. Por eso permitidme pero ya no quiero sufrir más. Lo que un día me hizo feliz ahora me está matando. Es difícil estar 4 años preparando el campeonato más importante de tu vida y que éste se esfume teniéndolo tan cerca», continuaba.
Alaiz contaba con la mínima olímpica que se le había esfumado hace cuatro años por un solo segundo con una plaza en los Juegos de Londres asegurada si la conseguía. Con eso en mente comenzó su segundo ciclo olímpico que ahora termina de la peor de las maneras entre agradecimientos a médicos, fisioterapeutas y demás personas que han tratado de ayudarle a forzar hasta que no ha podido más.
Pero eso sí, el atleta promete volver: «Mi camino debe continuar, Y el día que vuelva lo haré con más ilusión que nunca».
Alaiz renuncia a los Juegos tras no superar sus problemas en el tendón de aquiles
El atleta parará tras sufrir dolores en esa zona desde finales de 2014
14/06/2016
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído