El entrenador de la Cultural José Manuel Aira compareció ante los medios reconociendo la «buena oportunidad» que tiene su equipo para enlazar en Navalcarnero dos victorias consecutivas por primera vez desde su llegada al cargo. Un partido «muy distinto al del Adarve, pero tenemos capacidad y condiciones para afrontarlo con garantías» reconociendo la importancia de un campo «que no es corto, pero sí estrecho» y reconociendo que su equipo «tendrá momentos para hacer de todo, tanto ser directos si te presionan arriba como si se repliegan y tienes que combinar», alabando la capacidad de los suyos de «hacer ambas cosas según nos lo pida el partido».
Señaló eso sí el técnico «no importarle» la trayectoria de ocho derrotas consecutivas del Navalcarnero asegurando que «no lo valoro ni cuando son buenas» dejando claro que «no hay rivales débiles a un partido». Así mismo, mostró su «máxima confianza» en el rendimiento defensivo de su equipo en acciones a balón parado que apuntan a ser claves este domingo recordando que «venimos de un partido magnífico en ese sentido ante un rival con muchas variantes, lo hemos trabajado y el equipo ha estado muy metido, allí cualquier saque de banda puede significar peligro».
Le he dado la mínima importancia (a la polémica con Pepe Sanz), ni he preguntado, ni he leídoSobre el césped sintético que se encontrará su equipo argumentó el no haber entrenado esta semana sobre él «porque creo que tenemos más que perder que que ganar, los jugadores están acostumbrados a la hierba natural y para hacer dos sesiones puede generar más alteraciones que beneficios porque además no es la misma hierba que nos encontraremos allí, si fuera así me plantearía hacerlo».
Con la duda de Señé, con quien «no quiero arriesgar» y la baja de un Andy Kawaya que «creíamos justo que esta semana nos podía ayudar, pero ha tenido un problema muscular. y no podrá estar».
Habló también Aira sobre el cambio de Sergio Marcos que tan buen resultado le dio ante el Adarve, reconociendo que el centrocampista «necesita estar cerca del balón y el otro día, con el mismo dibujo, tuvo más movilidad, recibió más abajo porque entendíamos que muchas veces Señé y él estaban a la misma altura y dejaban muy aislado a Yeray, de esta forma le ofrece una solución más a él y a los laterales».
Además, tampoco se pudo escapar de la polémica con el delegado del conjunto madrileño, a la que aseguró «le he dado la mínima importancia, ni he preguntado a los implicados ni he querido leer nada sobre ello, la mejor manera de castigar este tipo de acciones es darle la mínima importancia, no puedes darle publicidad a algo que no quieres que pase, la denuncia pública está hecho y ahora ya estamos a viernes y hay que pensar solo en el partido».
Por último, afirmó «no pensar en nada más que nuestro partido en Navalcarnero» preguntado por las opciones de seguir recortando puntos a la cabeza en la jornada. «Los puestos, los goles a favor y todo lo demás ya lo miraremos la última jornada, ahora hay que preocuparnos por lo nuestro».
Aira: "El equipo tiene la virtud de poder ser directo y asociativo"
El técnico de la Cultural reconoce la importancia de "las segundas jugadas" en Navalcarnero, alabando la capacidad de los suyos "para adaptarse a todo"
01/03/2019
Actualizado a
07/09/2019

Lo más leído