Agustinos busca la Plata en Baleares

El equipo leonés quiere lograr en su segundo intento el ascenso a LEBPlata en una muy difícil fase de ascenso a la que llega con el mejor balance de la liga regular a nivel nacional

J. Alonso
21/05/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Adrián Álvarez da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el Palacio de los Deportes. | M. PEÑA
Adrián Álvarez da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el Palacio de los Deportes. | M. PEÑA
Llegó la hora de la verdad. Agustinos Eras buscará desde este viernes en la localidad mallorquina de Andratx el ascenso a LEB Plata en el que será su segundo intento tras su debut en la liga el año pasado.

Sin embargo, poco tendrá que ver esta fase de ascenso con aquella en Sabadell, no solo por la mejora del equipo que sigue dirigiendo Adrián Alvárez y que llega a Baleares con el mejor balance de todos los equipos de la liga a nivel nacional. También lo es por el resto de rivales, que no llegan ni mucho menos al potencial de los del último ‘playoff’.

Se volverán a encontrar los leoneses al Sabadell Sant Nicolau, equipo que actuó como anfitrión la temporada pasada y que logró el ascenso aun renunciando posteriormente a él por segundo año consecutivo. Son ellos el rival que más preocupa en el seno de un equipo que al bloque del pasado año ha sumado en la recta final de la temporada fichajes de calidad en la figura de Dustan Moreira y el segundo de los americanos, un Keala King que cada vez va a más y ya es pieza clave del equipo.

Ante los catalanes Agustinos jugarán el segundo partido, pero antes, en el inicio de la competición mañana a partir de las 18:00 horas los leoneses se enfrentarán al que en teoría es el rival más debil de la fase de ascenso, un Megacalzado Ardoi que llega a la cita sin la presión del resto de equipos y buscando dar la sorpresa. En sus filas, jugadores potentes como el hermano mayor de los Urtasun, Pope, o el alero Anton Savitski.

Para cerrar y seguramente jugarse todas las opciones de ascenso, Agustinos se enfrentará al anfitrión, un Andratx que destaca por su fortaleza en casa y que tendrá precisamente su pabellón como principal armade cara a amargarle la alegría a los leoneses.
Lo más leído