Adiós al gran sueño de LEB Oro con un final para olvidar

El Clínica Ponferrada cayó ante el Godella en la vuelta del ‘playoff’ de ascenso, un partido controlado, hasta el último cuarto donde los de Oriol Pozo desaparecieron y donde sí lo hizo el arbitraje

20/04/2024
 Actualizado a 20/04/2024
El Clínica Ponferrada mostró lo mejor y lo peor de sí misma. | CPSDP
El Clínica Ponferrada mostró lo mejor y lo peor de sí misma. | CPSDP
AAAAA

 

Se acabó el gran sueño de LEB Oro y de la manera más cruel posible. El Clínica Ponferrada llegó a Valencia con una ventaja aceptable, por lo que habría que sudar y mucho para poder estar en esos cuartos de final del ascenso, algo que no acabó pasando. Todo ello con un mal arbitraje a la altura de la ida, sobre todo con el número de libres y faltas.

El partido fue de menos a más y cayendo en picado hacia la debacle en los minutos finales. Los de Oriol Pozo llegaron a ponerse en más 10, pero en el último cuarto todo se perdió y los bercianos terminaron cayendo por 12 puntos, de una manera dolorosa y despidiendo así una temporada que había sido muy buena, pero que no ha terminado como a todos les hubiera gustado.

El Ponferrada llegó a ponerse 10 arriba en el tercer cuarto, pero al final se cayeron y perdieron esa gran ventaja

El partido comenzó con un ritmo muy alto y con los bercianos anotando, pero rápidamente los locales respondían y se ponían por delante. Tanto que llegarían a ponerse cinco arriba, los que necesitaban para la prórroga. Sin embargo varios triples tras un tiempo muerto de Oriol Pozo haría que el Clínica Ponferrada se metiese de lleno en el partido, llegando incluso a remontar, pero en un arreón final el cuarto terminó 22-20.

El segundo acto sería el del paso hacia delante. Remando contracorriente los bercianos conseguirían ponerse por delante en el marcador, aunque no duraba demasiado, así hasta el final del cuarto donde se irían empatando al descanso. Un final de primera parte donde se mostró una gran imagen en defensa y donde los libres volvieron a ser importantes, tanto que el empate llegó así.

Tras el descanso los de Oriol Pozo salieron como un auténtico vendaval y se pusieron ocho arriba muy rápido, algo que más tarde se convertiría en 10 arriba, pero de nuevo, un arreón final dejaba todo abierto para el último cuarto. 55- 60, con el resultado de ida era un más 10 virtual, pues todo se cayó en el último tramo del partido.

El último cuarto es para olvidar con pérdidas de balón, muchos parciales sin anotar y despidiendo el año

Todo comenzó con el empate del partido nada más empezar, y más tarde todo se complicaría con la remontada de los locales con un triples poniendo el 69-67. Desde ese momento los bercianos ya no se verían por delante en el marcador en el resto del partido, incluso llegando a ponerse 14 abajo.

Un último cuarto para olvidar, los locales apretaron yconsiguieron arrollar a los bercianos de una manera espectacular. De esta forma se dice adiós a un sueño casi imposible como es LEB Oro, pero los cuartos de final estuvieron muy cerca. Ahora solo queda pensar en la temporada que viene, la séptima en LEB Plata, se dice pronto. 

Lo más leído