El Ademar muestra potencial ante un inalcanzable Porto

El equipo leonés firmó un gran inicio de partido en el que llegó a estar 5 arriba, pero terminó cayendo ante los portugueses, superiores y más rodados

12/08/2023
 Actualizado a 12/08/2023

Porto

40

Ademar

34

El Abanca Ademar completó este sábado en Vila Nova de Gaia (Portugal) su primer torneo de pretemporada cayendo ante todo un equipo de ‘Champions’ como el Porto por 40-34. Un resultado por tanto dentro de lo esperado para un equipo, el de Dani Gordo, que mostró potencial para competir y firmó un enorme inicio de partido en el que llegó a ponerse incluso 5 arriba.

 

/uploads/s1/20/17/87/2/ficghademarporto12082023.jpeg
 

 

Y es que con Milosavljevic como líder y Carlos Álvarez como ejecutor, el equipo leonés firmó un 3-8 de inicio que sorprendió al Porto, en el que tanto David Fernández como Antonio Martínez jugaron como titulares en su reencuentro con su exequipo en un día especial sobre todo para el leonés, que firmó una buena actuación con 5 goles (el lateral anotó 3).


Bien en ataque, con Pedro Oliveira asumiendo las funciones de mando ante la ausencia de Juan Castro y Wasiak demostrando poder cumplir al menos por el momento como único lateral derecho, sí le costó al Ademar defender especialmente en el centro y en ese lado que ocupaba el polaco. El resultado, los 7 goles que marcó el danés Læsø, varios de ellos de inicio y la aparición de Iturriza y Nacho Plaza en el pivote para poner, precisamente con un gol de Antonio Martínez cerca del cuarto de hora de partido, por primera vez al Porto por delante (13-12).


Aguantó en el partido el Ademar, sufriendo en defensa pero suelto en ataque más allá de los errores que uno y otro equipo cometieron como suele ser habitual a estas alturas de pretemporada. Con todo, se mantuvo el Ademar en el partido con jugadores dejando buenas sensaciones –Miñambres dio, como ante el Dinamo, un paso adelante demostrando poder tener muchos minutos este año – y otros no tantas –Katic especialmente estuvo muy desacertado en las dos partes del campo –, dejando la ventaja portuguesa en solo 3 goles al descanso (22-19).


No salió bien al segundo tiempo el Ademar, al que por momentos pareció írsele el partido con las rotaciones como protagonistas. Sin embargo, la ventaja nunca se fue excesivamente para los locales y a pesar de dar Dani Gordo minutos para todos, también para los juveniles (Pagliotta llegó a anotar un gol y tuvo balón para dejar el hándicap final en solo 4 goles), el resultado final se quedó en un 40-34 que acaba este primer contacto del equipo leonés con la competición con obviamente mucho que mejorar, pero también las bases puestas de un equipo que quiere dar guerra.

Archivado en
Lo más leído