Ademar y Granollers viven un duelo en las alturas por Europa

El equipo leonés, con la duda de Saeid y la vuelta de Marwan, recibe este domingo (12:30 horas) a un Granollers que pasó de ronda en Europa y al que sólo ganó el Barça en sus nueve últimos partidos de liga

28/11/2024
 Actualizado a 01/12/2024
Carlos Álvarez intenta lanzar frente a Granollers en el choque del año pasado. | MAURICIO PEÑA
Carlos Álvarez intenta lanzar frente a Granollers en el choque del año pasado. | MAURICIO PEÑA
LNC 01 12 2024 Página 8 Ademar PRIMERA
 

 

 Llevan tantos años Ademar y Granollers peleando por los mismos objetivos y estando casi siempre tan cercanos en la clasificación, que sus enfrentamientos ya se han convertido en clásicos que suelen ser como el de este domingo duelos en las alturas donde los puntos valen doble en la lucha por Europa.

Y es que los leoneses, cuartos, reciben (12:30 horas) en el Palacio de Deportes a un Granollers que es tercero con sólo dos puntos más, por lo que los de Dani Gordo le adelantarían en la tabla en caso de llevarse el triunfo.

Sería la forma perfecta de resarcirse de un conjunto leonés que, tras volver del parón ganando en la difícil pista del Cangas y derrotando en León a un rival directo como el Nava, se dejó un punto en Guadalajara tras empatar 28-28 un partido que tenía en el bolsillo.

No pueden permitirse más fallos en casa los de Dani Gordo, que la campaña pasada sólo ‘mordieron el polvo’ en León ante el Barcelona pero en esta ya han sido derrotados por Huesca y Torrelavega, y que en caso de volver a hacerlo ante Granollers verían cómo se empezaba a abrir brecha en las tres primeras posiciones que garantizan plaza a Europa.

El exademarista Antonio García, que se retira al final de la temporada, es a sus 40 años su máximo goleador 

Podrían tener que buscarlo sin Saeid, que es duda tras lesionarse en el isquio frente al Guadalajara y tiene muchas papeletas de volver a estar convocado pero no jugar salvo que sea estrictamente necesario; siendo más probable el regreso del lateral Marwan, ‘tocado’ también y que no viajó a Eslovenia para el partido ante el Gorenje, pero al que se espera de vuelta este domingo en el Palacio.

Todo para intentar frenar a un Granollers al que sólo el Barcelona (y plantándole cara, pues cayó 27-31) ha sido capaz de ganar en sus nueve últimos partidos de liga, en los que el inesperado empate  en casa frente al Puente Genil (32-32) es el único lunar y el resto son todo victorias, siete, ante Bidasoa (36-35), Huesca (34-37), Aranda (31-36), Logroño (38-42), Granollers (42-36), Anaitasuna (28-29) y Benidorm (37-31).

Juega siempre a tanteadores muy altos un equipo vallesano que imprime un alto ritmo a los partidos que le lleva a ser el segundo máximo goleador después del Barcelona pero también ¡el equipo de toda la liga Asobal que más tantos encaja!

Si el Ademar viene de decir adiós a Europa con una intrascendente derrota ante el Gorenje, Granollers llega también tras jugar y perder entre semana, pero en su caso el 34-25 en Montpellier lo que le hace es pasar con 0 puntos a una siguiente fase a la que sí ha accedido eliminando a Silkeborg y Zabrze.

Granollers imprime un ritmo altísimo: es el 2º máximo goleador tras el Barça y quien más encaja de toda la Asobal

Será el último partido en el Palacio del lateral Antonio García, que jugó en el Ademar en la temporada 2011-12, en la que se acarició la ‘final four’ de la Champions, y que la semana pasada anunciaba que a sus 40 años se retirará del balonmano al acabar la liga.

Hasta que eso llegue sigue jugando un papel fundamental en el Granollers, donde es de hecho su máximo goleador por delante del central de sólo 20 años Ferrán Castillo, una de los grandes talentos de la cantera española que ha explotado este año y al que el Sporting de Lisboa ya tienta para el próximo.

Otro joven está entre los líderes de los catalanes, Víctor Romero, pivote clave en ataque y en defensa, que a sus 20 años ya ha debutado con España. Junto a él destaca su compañero de posición especialista en ataque Montoya; dos de los fichajes de esta temporada, el lateral llegado del Nava Moyano y el extremo Deumar, así como el joven ‘combo’ extremo-lateral Pablo Urdangarín, hijo de Iñaki y la infanta Cristina.

Archivado en
Lo más leído