
El Ademar afronta la recta final de la temporada con un calendario de extremos, o bien enfrentamientos directos en la lucha por Europa o bien equipos que se juegan la temporada con la permanencia.
Tras ganar plácidamente en el Palacio a Guadalajara (31-25) en un partido donde los de Dani Gordo una vez que consiguieron la ventaja de tres goles, ya no la perdieron, llegando incluso a una de siete arriba. Y es que se agarraron a lo colectivo los ademaristas, pero con los chispazos tanto en defensa como en ataque de Lindqvist, Rodrigo Pérez y Edu Fernández o actuaciones de jugadores que suelen gozar de menos minutos, para sumar su octava victoria en casa y seguir en la pelea europea.
El tramo final comienza con uno de los mejores rivales de Asobal, Granollers, capaz incluso de aguarle la fiesta del título, aunque ya lo ha conseguido, al Barcelona en el Palau, pero a los que los ademaristas les tienen la medida más que pillada, con siete partidos consecutivos sin perder contra los catalanes. De hecho en el último partido, el Ademar pasó por encima de Granollers en el Palacio por 31-24, con un Saeid que frenó a uno de los mejores equipos en lo ofensivo de la liga.
La victoria de la ida por (31-24) el Ademar sumó su séptimo partido seguido sin perder contra Granollers
Los de Antonio Rama son los actuales terceros, con un partido menos, y llegan tras perder en un duelo muy directo ante Bidasoa, pero la racha antes de ese partido era de 6 victorias consecutivas en Asobal. No es nueva la plantilla de Granollers con Panitti y Roberto Rodríguez con 27% y 28% de paradas respectivamente o jugadores de la talla de Antonio García, tercer máximo goleador de Asobal por detrás de Carlos Álvarez y uno de los jugadores más veteranos de la liga, Víctor Romero, Ferran Castillo o un joven Urdangarín que está ante la mejor temporada de su carrera, en su segunda campaña en Granollers. Con todos ellos, los locales solo han perdido un partido en casa, lo que les lleva a ser uno de los mejores locales de toda Asobal.
Granollers acumuló seis victorias seguidas en Asobal, pero llega tras perder en un duelo directo ante Bidasoa
El reto es complicado para los de Dani Gordo, pero con la jornada adelantada de Valladolid, los leoneses podrían ponerse 5º para seguir soñando y ajustar la zona alta, todo ello, ante uno de los rivales que mejor se le dan y que llega tras una derrota sensible ante Bidasoa la pasada jornada.