El Abanca Ademar sigue moviéndose en los despachos durante el parón invernal, con la mirada puesta en los dos jugadores leoneses que acababan contrato y con la confianza en que el final de ambas operaciones sea distinto.
Y es que quien no seguirá la próxima temporada en el conjunto leonés es el extremo Adrián Casqueiro, que tenía una propuesta sobre la mesa para renovar su contrato pero finalmente continuará su carrera deportiva jugando en la liga francesa.
Así el presidente ademarista, Cayetano Franco, reconoce a La Nueva Crónica que el jugador ya les ha trasladado que no seguirá el año que viene en el Ademar. «Hace ya tiempo que le hicimos la oferta, tenía una subida importante porque se lo ha ganado, pero es una cuestión económica, tenemos claro que contra un equipo de fuera de España, salvo que sea un ‘mindundi’, no competimos contra ninguno porque triplican o cuatriplican sin ningún problema nuestro presupuesto».
De este modo al conjunto leonés tocará buscar un extremo izquierdo que acompañe a Darío Sanz la próxima temporada, con todas las papeletas para que sea el leonés quien deba dar un paso adelante y asumir el rol de titular.
«Es una cuestión económica, contra un equipo de fuera no competimos, cualquiera nos triplica el presupuesto»
Con Milosavljevic habiendo firmado también como Casqueiro ya en Francia, el único jugador que tiene sobre la mesa ahora mismo una oferta concreta de renovación del Ademar es el central y capitán Juan Castro.
El jugador, que fue el mejor del equipo la pasada campaña y tras un inicio marcado por la lesión de pretemporada ha terminado la primera vuelta siéndolo junto a Carlos también en este, reconocía la semana pasada en una entrevista en La Nueva Crónica que aún no tenía oferta concreta y que esperaba que cuando llegase se valorase el rendimiento que ha tenido en León.
Esa proposición ya ha llegado, pues Cayetano Franco hacía hincapié en que ya se le ha trasladado en los últimos días una propuesta en firme y que es «al alza», por lo que considera que «sí que se tiene en cuenta el buen rendimiento que ha dado».
No hay fecha límite para que el jugador dé una respuesta, pero el presidente sí que cree que «sería bueno para todos que cuanto antes lo supiéramos», confiando en que sea para bien y Juan Castro siga siendo el líder del nuevo proyecto del Ademar.