El Abanca Ademar disputará hoy desde las 19:00 horas en el Pabellón de los Sueños su último partido de preparación en esta ‘minipretemporada’ que ha tenido que atravesar los equipos de la liga Asobal por la disputa en Polonia del Campeonato deEuropa.
El equipo leonés viajará a tierras madrileñas para enfrentarse al Secin Alcobendas, equipo de División de Honor Plata, categoría en la que la competición no ha parado y que supondrá por tanto una buena piedra de toque a nivel físico para el Abanca Ademar.
El equipo madrileño, entrenado por Daniel Sánchez-Nieves, es noveno en la categoría de plata del balonmano nacional con jugadores como AntonioLlopis, Mikel Muñoz o Héctor González que son la base de un clásico también de la Asobal.
Será un partido especial para Rafa Guijosa. El técnico ademarista dirigió al conjunto durante ocho temporadas tanto en la liga Asobal como en División de Honor Plata siendo uno de los más queridos por la afición madrileña aún años después de su salida en 2011.
Rafa Guijosa:Es un honor volver a ‘Los Sueños’ con el Ademar, un club hermano en valores con el Alcobendas Buena muestra de ello ha sido el reconocimiento del club hacia el técnico a través de su página web, en la que ha hecho un repaso de la etapa de Guijosa en Alcobendas con una carta de agradecimiento por parte de Luis Carlos Torrescusa, presidende y director deportivo del club.
«Rafa llegópor su carácter ganador, sus capacidades, elogiadas por muchos de los que le conocían, por sus ganas y motivación para entrenar y lo que es más importante, por coincidir en ideas, planteamientos y proyectos con los del club», señala Torrescusa, que se dirige al propio Guijosa:«Queremos que sepas que este club admira y respeta al Rafa más conocido por todos, como jugador pero también al Rafa más nuestro, como entrenador. No renunciamos a considerarte parte de nuestra historia, de nuestros Sueños, de nuestro presente, y, quien sabe, si de nuestro futuro».
Así mismo el propio técnico ademarista ha querido enviar una carta abierta al club en la que señala«tuve y tengo el honor de formar parte de la historia de un club ejemplar», así como el placer que supone«regresar a la ciudad de Alcobendas, al Pabellón de los Sueños con el Ademar, un club hermano en cuanto a valores, y al igual que vosotros señorial en su historia y ejemplar en su forma de hacer las cosas».
No será el único regreso a Alcobendas que se produzca hoy sino que Mikel Aguirrezabalaga, quien también visitiera la camiseta del club madrileño, será de la partida en un encuentro en el que solo Mario López y Acacio Marqués serán baja.
Ademar cierra su preparación en la vuelta de Guijosa a ‘Los Sueños’
El técnico ademarista, que entrenó en Alcobendas ocho temporadas, vivirá un partido muy especial a poco más de una semana del regreso de la Asobal
26/01/2016
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído