
No podía confiarse el Ademar ante un rival que se juega la vida y más cuando los leoneses también tienen algo muy importante en juego, Europa. Capitaneados por un gran Marwan que fue diferencial sobre la pista y sostenidos por un Saeid que terminó por encima del 40% de paradas, el Ademar se llevó la victoria con el 27-23 final para asaltar la cuarta plaza y ser, de momento, lo que optarían a esa plaza para volver a disputar competición europea.
La incomodidad ofensiva se palmó en los primeros minutos con un Ademar que no terminaba de dar con la tecla y mientras tanto era Benidorm el que tenía una gran efectividad ofensiva lo que le hacía ponerse por delante o empatar el tanto el tanto de los leoneses. Y es que Roberto Domenech fue uno de los grandes nombres de la primera mitad sosteniendo en el partido a Benidorm, hasta que el Ademar cogió una renta de más dos al final de la primera mitad y lo desajustó todo. Sin miedo y con mucho que ganar se plantaban los visitantes en el área de Saeid, que a pesar de cuajar una gran primera parte, no pudo parar todo.
Un irregular inicio en ataque y la descalificación de Alberto Martín hicieron sufrió a un Ademar que terminó en más 3 al descanso
La entrada de Marwan y Benites cambiaron al Ademar, primero remontando, aunque con una mínima ventaja con el 5-4, pero una descalificación de Alberto hacía sufrir de más al Ademar. Primero, sin portero viéndose con el 5-5 en el marcador. Tras un intercambios de golpes y Benidorm llegando a volver a ponerse por delante con el 8-9, llegó la calma y todo con un error ofensivo de los visitantes, que fallaron una contra ante Saeid. Desde ahí el Ademar se agarró el partido y despegó.
Primero con un gol de Marwan para el 10-9 y cuando todo parecía torcerse con la absurda exclusión de Wasiak por jugar con intención el balón con el pie, cosa que solo vio el colegiado, los leoneses no solo resistieron, sino que sacaron su mejor versión. Tras un tiempo muerto de Dani Gordo se hizo por primera vez la ventaja de 2 con el 11-9 y en un fallo en ataque de Benidorm, Edu Fernández anotó para el más 3 e irse con la mayor ventaja al descanso, 12-9.
No empezó bien el conjunto ademarista, pero Benites y Marwan le cambiaron la cara a los de Dani Gordo, sobre todo el segundo, para remontar e irse con un pequeño colchón al descanso. Además sabiendo ya de la derrota de Valladolid ante Huesca lo que les daba la posibilidad de superarlos en la carrera por la plaza europea.
Marwan con 6 tantos y Saeid superando el 40% de paradas auparon a un Ademar que llegó con una renta de cinco goles al final
Sin especular tanto y jugando arrancó el rodillo ademarista la segunda mitad llegando a la diferencia de 4 arriba, algo que mantendría hasta prácticamente el final del encuentro, aunque pasó por momentos malos en defensa. Benidorm, sostenido entre Nacho Valles y Roberto Domenech no le perdió la cara al partido a pesar de verse con el 16-12 en el inicio de la segunda mitad y llegó a ponerse solo un tanto de empatarlo y es que estuvo en la cuerda floja el Ademar, pero no falló en ataque y se mantuvo dentro del partido, que desde el 19-17 ya no perdió la renta de 2 tantos arriba.
Irregular, pero efectivo estuvo el Ademar en la segunda parte, recuperando la ventaja de más 3 con un Saeid que pasaba del 40% de paradas y un Marwan que se mostraba intratable para mantener al cuadro ademarista en el partido. Tanto que llegó a ponerse en más 5 a escasos 4 minutos del final del partido en lo que parecía el final.
Con 2 minutos para el final, Benidorm puso el 25-23, pero Carlos y Darío Sanz resolvieron para escalar hasta la cuarta plaza
Sin embargo, Benidorm sacó las últimas fuerzas que le quedaban para pasar del 25-20 al 25-23 en pocos minutos. Errores en ataque que permitieron las contras y un 7 metros de Lindqvist hicieron suspirar al Palacio.
Pero justo en el momento de mayor dudas y con 1 minuto y poco para el final, aparecieron los extremos, primero Carlos con una genialidad en un córner y luego Darío Sanz para matarlo a la contra con el 27-23 definitivo y llegar a tocar Europa.