La Cultural ya cuenta con un nuevo chico en la oficina. Se trata de Aboubacar Traoré, un joven alero de 1.96 metros, ya inscrito con el conjunto leonés y que llega desde una de las universidades más importantes de Estados Unidos como Lousville y con grandes números en la NCAA antes de llegar a la citada universidad.
Tiene 24 años y la pasada temporada disputó 25 partidos y se perdió los otros 10 partidos de la temporada de Louisville debido a una fractura en el brazo, promediando un total de 4,6 puntos y 4,3 rebotes por encuentro, jugando como alero. Pero quizás donde mejores números ha llegado a tener es antes de Lousville, en la NCAA, donde jugó tres temporadas en Long Beach State, promediando 12 puntos, 8,4 rebotes y 4,5 asistencias en su tercer año, ayudando al programa a alcanzar el Torneo de la NCAA por primera vez desde 2012.
¿En sus primeras dos temporadas? 8,3 puntos y 8,1 rebotes por partido en su primer año y 10,1 puntos, 8,8 rebotes y 3,5 asistencias en su segundo año, además de ser el jugador más entregado de la Conferencia Big West por segundo año consecutivo y el más destacado del Torneo de Conferencia Big West de 2024, promediando 13.0 puntos, 10.7 rebotes y 8.7 asistencias durante el evento.
Ahora, a falta de ser oficial por parte del club, aunque el jugador ya aparece en las bases de FEB como jugador de la Cultural, se unirá al equipo de Luis Castillo en una demarcación donde los leoneses han perdido en las últimas semanas a Jaime Llamas, que volverá tras el parón.