Abanca Ademar 44 - Teucro 23: 'El Ademar hace leña del árbol caído'

El equipo leonés se gusta ante su afición y endosa un severo correctivo a un Teucro plagado de bajas en un partido que sin ninguna historia que le alza a la cuarta plaza

J. A.
01/03/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Acacio trata de lanzar ante la defensa de Teucro. | SAÚL ARÉN
Acacio trata de lanzar ante la defensa de Teucro. | SAÚL ARÉN
La sensación de los aficionados ademaristas al salir del Palacio de los Deportes variaba entre la alegría y el desconcierto. La felicidad por disfrutar por fin no solo de una victoria plácida de los suyos, sino también de una de esas goleadas que se cuelan en la historia de los amantes de los datos y que presta disfrutar de vez en cuando y la contrariedad de saber que ese mismo rival superó a su equipo en la primera vuelta.

Porque el Abanca Ademar hizo leña del árbol caído, de un Teucro muy tocado por las lesiones y en horas bajas en la clasificación que no pudo ofrecer resistencia a un equipo leonés con ganas de darse una fiesta después de todos los contratiempos de esta segunda vuelta y esa motivación extra que suponía recordar que los gallegos se llevaron el partido de ida en circunstancias, cierto es, muy distintas, sin bajas y con los ademaristas inmersos en al vorágine de partidos que supone disputar la ‘Champions’.

No tuvo ninguna historia un partido que a los 10 minutos ya ganaba el Abanca Ademar por 4. Sabiendo de los problemas visitantes, llevó el equipo leonés el encuentro a un ritmo alto en el que anotaba un gol por minuto sin dar opción a respirar a su rival, que dependía en exclusiva de lo que hicieran Cutura o Fischer (9-5). Paró el partido Luis Montes en ese momento y lo que se encontró de vuelta fue un parcial de 5-1 que dejó el partido visto para sentencia.

Luis Montes paró el partido con 9-5 a los 10 minutos y de vuelta un parcial de 5-1 lo dejó visto para sentenciaSin argumentos en defensa para parar a un Ademar capaz de anotar desde la primera línea, con opciones para mover también el balón hacia unos extremos necesitados de goles y con un Jorge García Lloria que paró su primer balón a los 21 minutos de partido (19-9), el encuentro comenzó a centrar su interés en saber en dónde se pararía el marcador local y si sería capaz de mantener el torrente ofensivo el Abanca Ademar en la segunda parte tras el contundente resultado al descanso (24-11).

Cerca estuvo de doblar su resultado el equipo leonés, principalmente porque todos los jugadores mostraron ganas de reivindicarse. Todos tuvieron minutos, rotando por ejemplo Guijosa a los tres extremos diestros. Solo Biosca pisó la pista únicamente para un par de siete metros que no logró detener. El porcentaje de acierto por encima del 80% según al estadística oficial habla por sí solo.

El Teucro, a pesar de todo, no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y encontró en el pivote Samu Gómez una buena manera de atacar la defensa ademarista. El cambio de defensa con Sergio Pérez, improvisado lateral zurdo ante la ausencia de Rial y con Moyano tocado y casi obligado a jugar con esperadas consecuencias para su equipo, tampoco paró el ataque de los leoneses. Además Slavic firmó una sensacional actuación terminando por amargar la tarde a los gallegos.

Un día para disfrutar antes de seguir en la permanente obligación de ganar mientras se espera el fallo de Bidasoa y Logroño. Por el momento la cuarta plaza ya es un premio a la reacción.
Archivado en
Lo más leído