Pero más allá de eso el Abanca Ademar sigue lanzado en liga, demostrando que lo ocurrido ante Huesca fue un borrón en una sensacional temporada en la que continúa ganando a todos sus rivales directos, esta vez a un Granollers que quería engancharse a la pelea y que no bajó los brazos hasta el final, pero cayó derrotado por un equipo leonés que supo tomar ventaja con grandes minutos de balonmano y entendió que también debía sufrir cuando apretó el conjunto vallesano.

Un par de tantos de Nenadic, que actuó mucho por el perfil central ante el mal encuentro de Tarrafeta, precedieron a un nuevo acelerón ademarista en los que seguramente fueron algunos de los mejores minutos de juego de la temporada. Se gustaba el equipo leonés defendiendo bien, ayudado por Slavic, corriendo y certificando con un nuevo parcial de 5-0 que no pudo parar ni el tiempo muerto de Antonio Rama una ventaja que fue máxima en ese momento con 7 goles de renta (14-7).
El Ademar tomó hasta 7 goles de renta en la primera mitad y desde ahí Granollers no se acercó a menos de 3Necesitaba Granollers reaccionar y movió Rama el banquillo para dar entrada a Álex Márquez y sobre todo un Pol Valera que le dio otro aire al ataque vallesano. Su buena actuación permitió a su equipo mantenerse cerca del Abanca Ademar en los últimos minutos antes del descanso dejando el hándicap al descanso en los 4 goles (16-12), que siendo un buen resultado para los leoneses, dejaba la sensación de que la renta podía ser sin duda mayor.
Una ventaja que supo gestionar a la perfección el conjunto ademarista en la segunda mitad, sabiendo sufrir cuando Granollers apretaba si bien es cierto que los catalanes nunca se acercaron a menos de 3 goles de los leoneses. Y eso que encontró más argumentos el equipo de Antonio Rama, liderado por un enorme Edgar Pérez que se reivindicaba en lamisma pista en la que se lesionaba de gravedad al inicio de la pasada campaña.
Sin embargo, siempre encontró el Abanca Ademar la manera de salir a flote, no siempre con un gran juego grupal, pero sí con individualidades que salvaban la papeleta. Destacó especialmente en ese sentido un Acacio Marqués que supo salvar el impulso que le dio a Granollers la entrada de Pol Sastre bajo palos. Además, Vieyra disfrutó de la mayor cantidad de minutos desde que volviera de su preocupante lesión y cumplió con nota dejando claro que en caso de encontrarse bien, el equipo gana mucho con un zurdo ante la ausencia de David Fernández. Además, esa circunstancia permitió mantener más fresco a Juanjo Fernández en defensa secando a Figueras y Slavic mantuvo siempre la regularidad bajo palos para evitar que Granollers se acercase más de lo debido en el marcador incluso con la aparición de un irreconocible Tarrafeta en los minutos finales.
No bajó los brazos hasta el final el conjunto visitante, pero nada pudo hacer para evitar el triunfo ademarista que que sentenció Lucin con un robo y un ‘fly’ que le puso la guinda a un gran partido del Abanca Ademar, que viajará ahora a Velenje para certificar el trámite de lo que resta de Copa EHF y comenzará a pensar en la incógnita que supone para todos lo que puede ser su papel en la Copa del Rey.