A sorprender a un ‘coco’ para despedir a lo grande a Javi

El Astorga, sin Pevida ni Saúl y con la duda de Porfirio y Lago, recibe este sábado (17:00 horas) al Racing, tercer clasificado, en el último partido de su capitán

Jesús Coca Aguilera
15/01/2016
 Actualizado a 24/07/2019
Javi, levantado en hombros tras eliminar alMensajero, se despide este sábado del Astorga. | MAURICIO PEÑA
Javi, levantado en hombros tras eliminar alMensajero, se despide este sábado del Astorga. | MAURICIO PEÑA
Por presupuesto y por consiguiente por nivel de plantillas, la diferencia entre el Atlético Astorga y el Racing de Santander es enorme. Y en realidad, la clasificación lo refleja hasta ahora. Los maragatos, un club humilde que busca volver a lograr la salvación en su segunda campaña en Segunda B, son antepenúltimos a cinco puntos de la promociónde descenso. Los cántabros, un equipo con muchas glorias a sus espaldas, que hace sólo siete años no sólo jugaba en Primera sino que estaba en competición europea, tienen como indudable objetivo el ascenso y ahora mismo marchan terceros aunque a seis puntos del primero, el Ferrol.

Sin embargo, el Astorga no renuncia a nada. No se le dan mal los grandes a los de Paulino, que ya han sido capaces de ganar al líder y empatar con el segundo, elLogroñés. Intentarán ahora los maragatos completar el trío de sorpresas para acercarse a la salvación y despedir a lo grande su capitán Javi en el choque que este sábado, a partir de las 17:00 horas, disputarán en La Eragudina.

Pese a que el ‘Pulpo’ Romero ya tiene el transfer en su poder, Javi se despedirá delAstorga jugando de titular Será el último choque de uno de los grandes del club y de los iconos del fútbol provincial, el meta del ascenso, que dejará el fútbol por su lesión en el hombro pero se despedirá jugando y saliendo de inicio pese a que el ‘Pulpo’ Romero ya tiene el tránsfer en su poder.

Las bajas obligadas del Astorga, además de la de Pino que abandonó el club rumbo al Guijuelo este jueves, serán las de Pevida, que no ha entrenado por problemas musculares en toda la semana, y Saúl, sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, también serán duda hasta última hora el mediocentro defensivo Porfirio Puente y el lateral izquierdo Lago.

Con esos condicionantes elequipo leonés, que no ha podido entrenar en La Eragudina en los últimos 10 días al intentar no estropear el campo dada la climatología, podría completar su once con Cristian,Víctor,Antonio y Juanra en línea defensiva; Porfirio y Víctor Andrés en el centro del campo; Diego por la derecha, Ivi Vales por la izquierda, Bandera en la mediapunta y Roberto Puente arriba. No obstante, si Paulino intenta mantener su idea de jugar con dos puntas pese a no tener ya a Pino o Porfirio no pudiera ser de la partida, Marcos entraría retrasando a Bandera al centro del campo.

El Racing ha ganado 7 de sus 8 últimos partidos, cayendo sólo enCoruxo y venciendo fuera a Tudelano o Guijuelo Enfrente estará unRacing de Santander que esta semana dio la baja al punta Chus Hevia y que llega en clara trayectoria ascendente después de ganar siete de sus ocho últimos partidos.

Sólo el Coruxo fue capaz de frenar en los últimos dos meses a los cántabros, que han sido capaces de tumbar en esta racha a domicilio a Compostela, Tudelano y Guijuelo (los tres 1-2) y en su feudo a Cacereño, Lealtad, Ferrol y Celta B.

De hecho, dejando de lado los cinco primeros partidos en los que sólo lograron un triunfo, sólo el Pontevedra y la Cultural han sido capaces de tumbar a un Racing que mete finalmente mete a todos sus jugadores importantes tocados en la convocatoria.
Archivado en
Lo más leído