A la Cultural se le acaba la confianza en Theresin

El club leonés se desprende del jugador, que se marcha al filial del Granada sin haber llegado a explotar y al no contar para Ramón

Jorge Alonso
22/07/2021
 Actualizado a 22/07/2021
Theresin ya luce como nuevo jugador del Granada. | GRANADA CF
Theresin ya luce como nuevo jugador del Granada. | GRANADA CF
La Cultural y Deportiva Leonesa comienza a completar la ‘operación salida’ que tenía por delante este verano, ya no solo por el amplio número de jugadores que acababan contrato y de los que solo ha continuado Julen Castañeda, sino también por los varios que lo tenían y el club no contaba con ellos en el cambio de rumbo que ha dado de cara a competir de la mejor manera posible en la nueva Primera RFEF.

Así, tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de Mario Sánchez y Carlos Bravo, otro que tenía claro que su futuro no estaba en León era Virgil Theresin. El central francés ni siquiera se reincorporó al trabajo de pretemporada con el equipo a pesar de que le restaba un año de contrato, contando con permiso del club para buscar una salida que finalmente se oficializó este jueves al confirmarse su traspaso al Granada para jugar en su filial, el Recreativo.

Ramón ya no le había dado ni un solo minuto al francés en los dos partidos que disputó la Cultural con élSe había acabado la confianza del club en un Theresin que llegó procedente del Caudal de Mieres hace dos temporadas con la intención de verle evolucionar y darle poco a poco minutos en un equipo con aspiraciones de la Segunda B buscando que llegara a explotar. Sin embargo, a pesar de sus condiciones nunca llegó a hacerlo si bien su juventud deja abierta esa puerta a que aún lo pueda hacer en un futuro.

Pueden llegar por ahí y por su condición aún de sub 23 las dudas del aficionado en cuanto a la salida del jugador, por cuyo traspaso la Cultural se reserva un potencial porcentaje de un traspaso futuro, algo que salvo sorpresa será simbólico pero que al menos permitirá que no le cueste dinero al equipo leonés la marcha de un jugador con el que Ramón González no contaba.

Apenas lo hizo tampoco Aira, su técnico durante una primera temporada marcada por la pandemia. 12 partidos, 9 como titular, jugó el francés, de los que 4 fueron en Copa del Rey. En el ‘playoff’ de ascenso, incluso con opciones para salir por culpa de las lesiones, vio los 210 minutos de juego desde la grada. Esta campaña jugó un encuentro más y solo 2 de Copa (precisamente uno ante el Granada), si bien no tuvo un solo minuto ya con Ramón González en el banquillo en un adelanto de lo que finalmente se ha acabado dando.

No será la última salida en la Cultural y es que Lucas Giffard, que llegó precisamente con Theresin a la Cultural, será el próximo en salir. Más dudas hay con la situación de un Samu Diarra que no se ha incorporado al trabajo con el equipo por problemas burocráticos en su país, si bien es cierto que el malí y su representante no estarían muy contentos con su situación en la Cultural después de haberse pasado un año casi en blanco y viendo como a priori Dani Sotres va a ser titular en el equipo.
Archivado en
Lo más leído