"A la afición de la Cultural no hay que pedirle nada, hay que darle"

El lateral Saúl apuesta por "dejar de prometer cosas a la hinchada y demostrárselas en el campo", y asegura que "tenía una espina, donde se es feliz siempre hay que volver"

Jesús Coca Aguilera
29/07/2022
 Actualizado a 29/07/2022
Saúl, durante su presentación con la Cultural. | CYD
Saúl, durante su presentación con la Cultural. | CYD
"A la afición de la Cultural no hay que pedirle, hay que darle. Debemos dejar de prometer y demostrar en el campo, a los seguidores sólo se le puede solicitar su granito de arena para que se abonen, lo demás depende de nosotros, es cosa nuestra que la afición se enganche más o menos".

Ese era el mensaje que lanzaba a la grada el lateral derecho Saúl González, que en su presentación con la Cultural a la que regresa tres años después aseguraba que "desde que me fui, siempre me quedé con la espina. Donde se es feliz siempre hay que volver y aquí lo fui mucho, es la temporada de la que más orgulloso me siento de mí mismo, de llegar siendo un chavalín de la categoría y hacerme un sitio tras pasar lo que casi era un casting con tantos jugadores con contrato".

¿Las principales diferencias con respecto a aquel año? Que "veo jugadores de la categoría para la categoría y es un punto importante. Se está firmando gente contrastada, lo que está viniendo me gusta mucho y las sensaciones dentro aún más".

"Lo que está viniendo me gusta mucho y las sensaciones dentro aún más. Veo jugadores de la categoría para la categoría" Eso sí, a nivel personal considera que "en la manera de jugar no he cambiado, sigo siendo un jugador impetuoso, que da siempre el 100%, y tiene mucha ilusión y ganas, porque me encanta este deporte y me exijo mucho a mí mismo. Lo que sí tengo es más experiencia".

Por lo que respecta a los objetivos, Saúl asegura que "cuando te firman nadie te dice el objetivo ascender, eso sería irreal y más en julio, pero hay que saber lo que te exige este club, que es ganar, competir siempre y ser profesional al 100% de los minutos de cada día. Haciendo eso las cosas no pueden salir mal".

Por último, el lateral derecho considera que "la diferencia es mínima" entre los dos grupos, que "el inicio de la temporada puede marcar el devenir de los siguientes partidos" y que de momento "el vestuario está cogiendo bien la idea del juego del míster, mejorando día a día en entrenamientos, cogiendo sensaciones y ritmo, y conociéndonos entre nosotros".
Archivado en
Lo más leído