A demostrar el crecimiento ante un rival recién despertado

El Ademar, sin Kim pero con Zanas, visita este domingo (19:00 horas) a un Puente Genil que tras perder 5 de los 6 primeros partidos llega tras 4 triunfos seguidos

Jesús Coca Aguilera
12/11/2022
 Actualizado a 12/11/2022
casqueiro19222-1.jpg
casqueiro19222-1.jpg
De enfrentarte al Puente Genil hace tres semanas a hacerlo ahora va un mundo. De tener que medirte a un equipo hundido en el último puesto, con cinco derrotas en los seis primeros partidos, a visitar a un conjunto pleno de moral tras darle la vuelta a su delicada situación tras lograr cuatro victorias seguidas, tres en liga y una en Copa del Rey.

A ese rival al alza visita este domingo, a partir de las 19:00 horas con la retransmisión de La Liga Sports TV, un Ademar que también ha ido a más con el paso de las jornadas, y que quiere demostrar su crecimiento frente a ese conjunto recién despertado de su letargo.

Lo hará con la ausencia del lateral zurdo coreano Kim, que continúa recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en un entrenamiento y no ha viajado a Córdoba, a donde tampoco fue el canterano Miñambres tras su debut con el primer equipo del miércoles.

Por contra Cadenas sí que podrá volver a contar con Zanas Virbauskas, que se perdió esa cita copera por precaución al estar enfermo y para evitar contagios durante el viaje, y cuya presencia es aún más importante al no estar Kim para dar descanso a David en el lateral zurdo.

Sólo Logroño y Barça ganaron en Córdoba a un Puente Genil que viene de vencer a Sinfín, Anaitasuna y 2 veces al Cisne Con ello intentarán superar a un Puente Genil que, como los leoneses, se está yendo de forma continua a marcadores de altos guarismos, y que viene de derrotar con facilidad al Cisne en el torneo copero (24-32) e imponerse de forma consecutiva en liga a ese mismo equipo gallego (34-32), al Sinfín (26-29) y en un triunfo de prestigio al Anaitasuna en Pamplona (28-29).

A sólo tres puntos se han puesto con ello ya de los leoneses, pese a que antesjunto a la victoria ante el Torrelavega (41-32) sólo tenía derrotas: 30-31 con La Rioja, 31-28 en Guadalajara, 31-43 con el Barcelona, 33-29 en Valladolid y 32-27 en Cangas.

Entraba más dentro de la lógica la situación actual que la de su arranque, pues es una plantilla veterana con jugadores muy experimentados en la competición que no debería pasar problemas para conseguir la permanencia.

El joven Estepa lidera a un equipo lleno de jugadores veteranos y con mucha experiencia en Asobal Aunque curiosamente su principal amenaza ofensiva es uno de los jóvenes, el lateral izquierdo de gran lanzamiento David Estepa, el resto de piezas de su columna vertebral son jugadores curtidos en mil batallas y que superan la treintena.

Desde la portería, donde a sus 45 años Álvaro de Hita está rindiendo a mejor nivel que su pareja Nordlander; como en seis metros, donde tienen uno de los mejores pivotes ofensivos de la liga como es Javi García; en el lateral zurdo con un clásico como Luisfe Jiménez; en la dirección del equipo con el israelí de 38 años Pomeranz; o en los extremos con Cuenca y un Javi Muñoz que era uno de los grandes regresos de este año a Asobal pero no está rindiendo al nivel que se esperaba.

Dos jóvenes, el lateral rumano Buzle y el central argentino Jung, completan los principales peligros de un Puente Genil complicado pero al que el Ademar no puede fallar si no quiere descolgarse de la lucha por Europa.
Archivado en
Lo más leído