90 minutos para disparar la ilusión

La Cultural visita al recién descendido Alcorcón buscando dar un golpe sobre la mesa que le consolide en la zona alta de la clasificación ganando donde aún no lo ha logrado nadie

Jorge Alonso Macía
15/10/2022
 Actualizado a 15/10/2022
obolskii91022-1.jpg
obolskii91022-1.jpg
Hace ya demasiado tiempo que la Cultural y Deportiva Leonesa no ocupa puestos en ‘playoff’. La campaña pasada, la primera en la actual categoría tras la reestructuración de la Federación, ni siquiera llegó a rozar esos puestos que se acostó acariciando tras la victoria ante el Fuenlabrada. Hoy en Alcorcón el equipo de Eduardo Docampo tiene la oportunidad de disparar la ilusión de su hinchada si es capaz de lograr lo que nadie ha hecho aún, ganar en el estadio de Santo Domingo, donde espera un equipo hecho para ascender y con numerosas relaciones con el club leonés, circunstancias que convierten el encuentro de en uno de los más esperados últimamente por los aficionados.

Y es que el último recuerdo de la parroquia culturalista en Alcorcón fue el de aquel gol mal anulado a Señé que pudo valer una permanencia (como también pudo llegar en otros tantos partidos por deméritos propios y ajenos). El club alfarero mantuvo una loable continuidad en Segunda que llegó a su final el pasado mes de mayo tras unir los lazos del club a los de la Cultural a través de la figura de Iván Bravo, director general de la Academia Aspire (propietaria de la Cultural) y que de hecho tuvo que dimitir de su cargo en la vicepresesidencia del Reino para asumir la presidencia del Alcorcón, club que ha comprado junto a otros socios. Desde entonces, a León han llegado numerosos jugadores cedidos de tierras madrileñas y en este primer año en el que los dos clubes comparten categoría la inevitable sospecha de compartir intereses ha generado cierto revuelo en León. El ejemplo más evidente en los despachos, el del director deportivo alfarero Andrés Fernández. En el césped, el lateral izquierdo Pablo García.

De cualquier manera no son esos motivos alicientes casi innecesarios para un partido de ya de por sí interesante en cualquier otro contexto. Suma la Cultural un punto más que el Alcorcón tras las primeras 7 jornadas. Al partido llegan además los leoneses tras haber sumado dos triunfos consecutivos ante Talavera y Fuenlabrada, demostrando en este último una seriedad defensiva que si ya le valió para superar a un favorito, debe servirle para volver a hacerlo ante otro que lo es tanto o más. Por su parte, el Alcorcón viene de caer en San Sebastián de los Reyes pero aún no conoce la derrota ante su público, de donde solo el Celta B en la segunda jornada salvó un punto. La goleada al Real Madrid Castilla (4-1) hace dos semanas habla por sí sola.

En la Cultural, todo hace indicar que Eduardo Docampo pueda repetir el once de inicio ante el Fuenlabrada con un cambio obligado, el del sancionado Obolskii, que a priori dejaría su lugar a Claudio Medina en el que sería su estreno como titular. Además, tampoco ha viajado con el equipo a Alcorcón el lesionado Saúl.

En el conjunto alfarero, Fran Fernández contará con todos sus efectivos, una plantilla que ha hecho muchísimos cambios tras el descenso, pero que ha fichado a nombres muy importantes en la categoría o incluso con amplia experiencia por arriba como Castro, Babin, Chiki, Javi Lara o Mosquera entre otros.

Se espera cerca de un centenar de aficionados leoneses en las gradas de Santo Domingo en un partido que se podrá seguir por televisión a través de la plataforma InSports TV y que dirigirá el colegiado andaluz Abraham Domínguez Cervantes, que dirigirá por primera vez en su ya amplia trayectoria un partido a la Cultural.
Lo más leído