La XV Carrera solidaria “Corre por una Causa" organizada por la ONG Entreculturas en León, tendrá lugar este sábado y espera contar con la presencia de más de 800 personas dados sus inscritos.
Las salidas de las diferentes modalidades se llevarán a cabo en la Plaza de San Marcos a partir de las 17:00 horas, con el inicio de las carreras infantiles. A esa hora habrá una sobre 300 metros y con un margen de 15 minutos entre cada una se desarrollarán luego otras de 400, 500 y 1.000, antes de llegar a las 18:00 las pruebas 'grandes', las de 5 y 10 kilómetros.
La prueba de León será una de las principales citas del circuito estatal, que este año recorrerá 16 ciudades, y que se enmarca en una edición especialmente significativa por la celebración de sus 15 años. Tres lustros en donde más de 170.000 personas se han movilizado en defensa del derecho a la educación y la justicia social.
‘Corre por una Causa’ es el circuito solidario de carreras más grande de toda España, que en los años anteriores reunió a más de 10.000 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas tengan una educación de calidad.
En cada edición, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a proyectos educativos que las ONG Entreculturas y Alboan acompañan en Sudán del Sur y República Democrática del Congo, ambos, contextos atravesados por conflictos armados y desigualdades estructurales que afectan de forma directa al acceso a la educación.