500 kilómetros en 25 horas desde el trastero de su casa

El leonés Cristian Martínez, ciclista, corredor y profesor de INEF, completó el reto en bicicleta "en apoyo a los que están batallando en primera línea contra el coronavirus"

Jesús Coca Aguilera
30/03/2020
 Actualizado a 30/03/2020
Cristian, en su casa tras completar el reto.
Cristian, en su casa tras completar el reto.
En una época difícil, en la que unos pelean directamente contra la epidemia y sus consecuencias, y otros ayudan cumpliendo con su deber del confinamiento, son muchos los que están aprovechando para lanzar retos solidarios relacionados con el deporte, contribuyendo de paso a fomentar que se realice desde el domicilio.

Es el caso de un leonés, Cristian Martínez, que se propuso completar el reto de hacer 500 kilómetros en 24 horas... desde el trastero de su casa y con un rodillo y su bicicleta, algo que consiguió con una hora más sobre lo previsto y con cerca de 60 ciclistas uniéndose desde sus casas en algún momento de la ‘aventura’, que se seguía a través de las redes sociales, y acompañándole en tramos de ese particular camino.

Lo hizo en cinco tandas, la más larga de 127 km, y con unos 60 ciclistas uniéndose a pedalear desde sus casasProfesor en las Discípulas y de INEF en la ULE, Cristian se dedica también al mountain bike (compite con el equipo de ‘La Casa de la Bici La Bañeza’) y es un habitual de las carreras populares, pues de hecho este año fue noveno en la Transcandamia, y de las pruebas solidarias, por ejemplo en su día las 24 horas Solidarias de Natación a favor de la Asociación Leonesa de Esclerósis Múltiple.

«Viendo la época en la que estamos, quise poner mi granito de arena o al menos mandar mi mensaje de apoyo a los que están batallando en primera línea contra el coronavirus», señala Cristian, que de paso «animaba a que la gente, aunque esté encerrada en casa, intente seguir encontrando la forma de hacer deporte».

Para ello bajó al trastero, «por respeto a los vecinos, que no es plan de estar con el rodillo de madrugada» y se puso a completar un reto que comenzó el jueves 26 de marzo a las 20:00 y concluyó el viernes a las 21:00, y que estuvo dividido en cinco tandas diferentes, ya que no era ‘non-stop’, teniendo que «parar varias veces para cambiar el coulotte del sudor y siendo la más larga de 127 kilómetros, de 4 horas y 18 minutos».

Fue noveno en la última Transcandamia y compite en pruebas de mountain bike con ‘La casa de la Bici’ Por eso, para estar entretenido, «tenía el ordenador y me vi una peli en las últimas horas, que fueron las que se me hicieron más cuesta arriba portema de piernas más que mental, o estaba con el móvil ordenando fotos, mirando redes sociales o contestando correos», si bien deja claro que «al final el año pasado ya me hice 13.000 kilómetros en bicicleta y forma parte de mi rutina madrugar para hacer rodillo, que en invierno en León es la manera de hacer bici, y ahora estaba preparando un ironman».

Seguramente su estreno en esa dura disciplina, previsto para el 28 de junio, tenga que esperar. Pero por el camino, otra aventura en forma de homenaje ha caído ya.
Archivado en
Lo más leído