Sin duda, la ‘Farinato Race’ es una carrera especial. En ella, correr mucho no es necesario. Pero la habilidad, la resistencia, la capacidad de sufrimiento y de superación sí es imprescindible. Una prueba de obstáculos que el año pasado se estrenó en León con más de 1.000 participantes y que espera crecer un 50% y alcanzar los 1.500 en su II edición que tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo.
Este jueves fue presentada en el Ayuntamiento de León la carrera, que tiene ya un millar de inscritos y cuyas inscripciones continúan abiertas al precio de 40 o 50 euros en función de la prueba elegida en su página web (www.farinatorace.com).
La salida y llegada tendrá lugar desde el Área Deportiva de Puente Castro, comenzando los primeros participantes a las 14:45 horas y yendo saliendo 200 cada 20 minutos.
¿Por delante? Tendrán 13 kilómetros los que opten por la prueba ‘reina’ y cinco los que se decanten por la corta; contando con entre 30 y 33 obstáculos la primera y unos 20 la segunda.
Habrá también una prueba de cinco kilómetros con 20 obstáculos / Todas saldrán del Área de Puente Castro Pirámides, pozas de barro, alambradas de espino, cargas de peso, troncos, zonas electrificadas, zonas con fuego... son algunos de los obstáculos que se encontrarán los valientes que tomen parte en este gran reto.
Deporte y superación... que además tiene un toque cultural en esta edición, pues lleva el sobrenombre de ‘Cervantina’ en homenaje al gran escritor español, encontrándose durante el recorrido mensajes en referencia al Quijote o partes del libro.
«Muchos de los participantes vienen de fuera de León, por lo que ese fin de semana cientos de corredores conocerán nuestra ciudad, atrae visitantes», destacaba el concejal de Deportes López Benito, explicando que el Ayuntamiento aportará «la logística, infraestructura, medios humanos como Policía o Protección Civil...».
Por su parte el organizador de la prueba, Rubén Morán, destacaba la gran participación femenina, «el año pasado un 19% eran mujeres y en éste hay ahora mismo un 39%»; y explicaba que en esta ocasión habrá «una zona de ocio más amplia» y también una carrera para niños, con un coste de 6 euros que irán destinados al proyecto ‘patrocina un deportista’.
«No somos sólo una carera de obstáculos, somos un movimiento, es la fuerza, la resistencia, la solidaridad, el salir de la zona de confort», aseguraba Rubén, haciendo hincapié en que la diferencia con otras carreras es «que lo importante aquí no es terminar, es todo lo que te acompaña en el proceso, es una experiencia de vida que te hace cambiar» y destacando que el principal obstáculo «es el miedo».
30 obstáculos, 13 kilómetros, un gran reto
La ‘Farinato Race Cervantina’ espera juntar a 1.500 personas en los márgenes del Torío y la Candamia el sábado 7 de mayo / 40 o 50 euros, el precio de inscribirse
21/04/2016
Actualizado a
01/09/2019

Lo más leído