13 años después, invictos tras 4 jornadas

La Cultural no llegaba a la quinta jornada de liga en Segunda B sin conocer la derrota desde la campaña 2003-04, con Luis Ángel Duque / Ése año acabó jugando ‘playoff’

Jesús Coca Aguilera
14/09/2016
 Actualizado a 30/08/2019
Los jugadores de la Cultural celebran el segundo gol logrado frente al Somozas. | MAURICIO PEÑA
Los jugadores de la Cultural celebran el segundo gol logrado frente al Somozas. | MAURICIO PEÑA
Cuatro jornadas después, la Cultural de Rubén de la Barrera aún no conoce la derrota. Dos victorias (a domicilio ante la Ponferradina y en casa frente al Somozas) y dos empates (con Tudelano en el Reino y en el campo del Izarra) colocan a los leoneses en cuarta posición con ocho puntos... y les permiten igualar unos números que hacía mucho que no se vivían en León.

13 años después, el conjunto culturalista se planta en la quinta jornada de liga enSegunda B sin conocer la derrota. No lo hacía desde la campaña 2003-04, con Luis Ángel Duque al frente, cuando la Cultural ganó tres partidos (a Tomelloso, Fuenlabrada y Compostela), y empató con el Zaragoza B.

Curiosamente, ésa campaña los leoneses también habían solventado sin perder dos partidos de Copa del Rey por el medio (una eliminatoria de ida y vuelta ante el Palencia); y finalmente acabaron jugando ‘playoff’ de ascenso, tras ser cuartos, dejándole en él el Lleida sin el premio final.

El meta Rafa, los laterales Iván Casquero e Ivo, los centrales Adriano y Negral, los extremos Fran y José Vega, los mediocentros Soto ySarmiento; o losdelanteros Paulino, Cascón, Raúl Ibáñez y RubénVega formaban la columna vertebral de aquel equipo cuyos números ha igualado mucho después la actual plantilla culturalista.

No obstante, aquel año los leoneses cayeron en la quinta jornada (1-0 en Zamora), por lo que si la Cultural logra puntuar el sábado en Coruxo, igualará la marca lograda un año antes, en la 2002-03, con Tomé a los mandos, cuando la escuadra leonesa no ‘mordió el polvo’ hasta la sexta jornada.

El equipo leonés llevaba eso sí sumando buenos arranques en las dos últimas temporadas, en las que no conoció la derrota hasta la cuarta jornada (hace dos gracias al triunfo en los despachos en Somozas), algo que después de la citada temporada con Duque sólo había conseguido en la temporada 2006-07 con Antonio Gómez. En ninguna de estas tres campañas se jugó ‘playoff’.
Archivado en
Lo más leído